Morón prolongó su buena racha, venciendo de local a Dálmine por 2 a 1. Todos los goles fueron en el complemento, cuando justificó la victoria. Abrió la cuenta la figura Gerardo Martínez de tiro libre, igualó transitoriamente “Dudy” Pérez y, a falta de 7 minutos, puso cifras definitivas Mariano Martínez.
De a poquito, Deportivo Morón parece ir dejando atrás el mal inicio de torneo. Venía de vencer a Barracas Central en el Nuevo Francisco Urbano y de igualar el clásico ante Chicago en Mataderos. Y esta noche dio continuidad a esa serie de buenos resultados, derrotando a Villa Dálmine por 2 a 1.
El primer período fue flojísimo, como se comentó en vivo en la tira de Mundo Ascenso por Am 550 Radio Colonia. Si bien el local tuvo la primera aproximación, a los 3’, con un cabezazo desviado de “Pastel” Cérica ante centro del “Polaco” Sánchez desde la derecha, fue el visitante el que contó con un par de llegadas, aprovechando errores defensivos del adversario. Así, a los 17’ un mal rechazo, hacia el medio, le cayó a Damián Salvatierra, quien solito y solo la tiró afuera. Dos minutos después, un lateral largo de Juan Manuel Ferreyra, en forma de centro, fue cabeceado por Luis Rodríguez, pero el balón se fue a un metro del palo derecho de Alejandro Migliardi. Pasaba poco y nada, en un trámite por demás anodino, entre un Morón que pretendía tomar la iniciativa, sin lograrlo, y un Dálmine que se paraba de contragolpe. Sobre la media hora Luis Rodríguez le ganó en el cuerpo a cuerpo a su marcador y su derechazo, desde el borde del área, picó y pasó cerca. Eso fue todo lo digno de mención en los primeros 45 minutos.
No podía repetirse un espectáculo tan pobre en el complemento, y lo cierto es que algo mejoró. Salió con todo el albirrojo, esta noche todo de azul. Al minuto Ezequiel Cérica, libre por derecha, tardó mucho en rematar y su derechazo fue desviado al tiro de esquina por el recién ingresado Pedro Fernández. De ese corner, Emiliano Mayola anticipó el centro de Gerardo Martínez, pero no pudo direccionar el esférico. Y los dirigidos por Mario Grana aprovecharon su mejor momento, logrando a los 4’ la apertura del marcador, por intermedio de “Riquelmito” Martínez. El hábil enganche había tirado por arriba del travesaño un par de tiros libres. Pero en el tercero no falló. Desde la izquierda de la medialuna, posición ideal para un diestro, su derechazo desde 25 metros pasó por arriba de la barrera y se clavó allá arriba, en el primer palo del ex Chacarita Juniors Fernández. Golazo de tiro libre, como el del último sábado ante Nueva Chicago. Pero poco le duró la alegría al del Oeste bonaerense, ya que a los 16’ llegó la igualdad. Centro de Juan Manuel Ferreyra desde la derecha, la pelota picó en el punto del penal desorientando a los marcadores, le quedó a Raúl Pérez por izquierda y “Dudy” la punteó cuando salía “Chiche” Migliardi, no llegó a rechazarla Ariel Berón sobre la línea e ingresó mansa, pegadita al caño más lejano. Pasaron 3 minutos y un codazo de Diego Grecco a Mariano Martínez motivó su justa expulsión. Con un hombre más, Morón vio la chance de sumar de a tres y a por eso fue, como dicen en España. A los 25’ un zurdazo desde la medialuna de Gerardo Martínez, siempre determinante, besó el palo izquierdo. El locatario iba, alentado por su gente, aunque no lograba demasiada profundidad, ante una visita que casi no sacaba la contra y se aferraba como podía al empate. Hasta que a los 38’ llegó el desnivel, producto de un centro de Mariano Barbieri desde la izquierda que sobró a los defensores y Mariano Martínez la paró y definió con derechazo bajo desde corta distancia. Los minutos finales se consumieron con la buena tenencia del “Pelado” González y Gerardo, más alguna réplica veloz, sin final feliz, encabezada por Barbieri o por Leandro Rodríguez.
Sintetizando, tres puntos muy importantes para Deportivo Morón en su lucha por sumar para la tabla de los promedios. Luego de un mal primer tiempo, lo justificó por lo hecho en el segundo. Preocupante el presente de Villa Dálmine, que deberá empezar a sumar si no quiere ver comprometida su permanencia en la categoría.
SÍNTESIS:
• Deportivo Morón (2)
Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Ariel Berón y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero (72´, Esteban González), Rodrigo Basualdo (2° tiempo, Matías Orihuela) y Mariano Barbieri; Mariano Martínez y Ezequiel Cérica (73’, Leandro Rodríguez). DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Esteban Giambuzzi y Mariano Messera.
• Villa Dálmine (1)
Agustín Gómez (2° tiempo, Pedro Fernández); Jonathan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya y Armando Panceri; Juan Manuel Ferreyra, Diego Grecco y Horacio Falcón; Raúl Pérez (65’, Diego Villagra); Luis Rodríguez (55’, Víctor Gómez) y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: Julio Navarro, Gonzalo Liscata, Santiago Prim y Nahuel Velázquez.
. Goles: (49’) Gerardo Martínez (DM), (61’) Raúl Pérez (VD) y (83’) Mariano Martínez (DM)
. Amonestados: (30’) Basualdo, (70’) Granero y (77’) Otermín (DM); (22’) Raúl Pérez, (39’) Celaya, (45’+3’) Grecco y (70’) Víctor Gómez (VD)
. Expulsados: (64’) Diego Grecco (VD), por agresión sin pelota a Mariano Martínez.
. Incidencias: Se jugó con la asistencia solamente de socios del local, sin público visitante.
. Arbitro: Pablo Dóvalo (correcto)
. Asistentes: Juan José Spinatto y Sebastián Avellaneda
. Figura: Gerardo Martínez (DM)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 7.000 personas, todas de Deportivo Morón, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Villa Dálmine.
. Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
. Campo de juego: Regular.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario