En Vallecas, el Barça venció 4 a 0 gracias al triplete de Pedro y un tanto de Fábregas. "La Pulga" extendió su gran presente en una jornada especial para él. Con Martino de regreso, luego de asistir al entierro de su padre en Argentina, los blaugranas se afianzaron en la cima con puntaje ideal.Por la quinta fecha de La Liga española, Barcelona visitaba Vallecas, lugar que le sienta. Allí, había conseguido cinco triunfos consecutivos y los últimos dos fueron goleadas (5-0 y 7-0). También lo era para Lionel Messi, quien convirtió goles en todos los encuentros desde el ascenso del rival en 2011: siete gritos en cuatro partidos.
Justamente para "La Pulga", que llegaba de convertir un hat-trick ante el Ajax por la primera jornada de la Champions League, era un partido especial porque llegaba a la cifra de 250 partidos oficiales en Liga con la camiseta del Barcelona. Gerardo Martino se sumó a la delegación luego de haber viajado a la Argentina para asistir al entierro de su padre.
Enfrente estaba el Rayo Vallecano, un equipo que arribaba de tres derrotas consecutivas (Atlético de Madrid 5-0, Levante 1-2 y Málaga 5-0), que lo dejó muy cerca de la zona del descenso. Además, este equipo, en donde se desempeñan los argentinos Leonel Galeano y Joaquín Larrivey (ambos suplentes), es el equipo más goleado de Primera.
Para el Barça del "Tata" era un encuentro fundamental no sólo para continuar en lo más alto de la tabla con puntaje ideal, sino también para espantar las críticas que se vienen sucediendo en las últimas jornadas respecto del rendimiento del equipo. Aunque viene de golear 4-0 al Ajax por 'Champions', el equipo sigue muy lejos del rendimiento ideal y sólo saca provecho de las excelentes individualidades.
Y con la dupla de ataque ya definida de Lionel Messi y Neymar (además el otro argentino, Javier Mascherano, fue de la partida), el elenco ‘culé’ hizo honor de las estadísticas que lo ponían como gran candidato y venció con goleada por 4 a 0 gracias a un triplete de Pedro y el restante tanto de Cesc Fábregas.
Pese a la categórica victoria, en la primera etapa los del ‘Tata’ volvieron a dejar una ‘débil’ imagen (incluso pudieron sufrir el empate parcial pero apareció Valdés para tapar un penal y salvar su valla). Ya en el complemento, el desempeño mejoró notablemente, con destacadas actuaciones de Neymar y Cesc.
Con este resultado, el Barça se afianza en lo más alto con puntaje ideal, mientras que el Rayo quedó hundido en descenso.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario