Banfield sigue liderando el torneo con holgura, goleó 3 a 0 de visita a Aldosivi en La Felíz.
Aldosivi no encuentra la salida a tan embarullado presente. El conjunto del puerto, más producto de sus errores que por virtudes del rival, volvió a sumar una derrota en el torneo: Banfield, líder absoluto del campeonato, lo venció por 3 a 0, por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol, en un encuentro jugado en el estadio José María Minella.
De mal en peor. Se enfrentaron dos equipos totalmente opuestos. Los marplatenses siguen sin ganar en el torneo, sumaron la cuarta caída al hilo, con sólo un gol anotado en todas esas derrotas. Mientras que Banfield, líder, acumula ya seis victorias consecutivas, con una defensa que sólo recibió dos goles en los últimos diez encuentros. Está acostumbrado al éxito en esta temporada.
Aldosivi no sabe salir de su enredo. Mostró algunas buenas intenciones de juego, aislados, pero la idea de Franco sólo se observa en la presión ante el rival y la intención de salir jugando por abajo, además de volcar siempre el juego por las bandas, improductivamente con Malcorra (esta vez, sin peso ofensivo).
El primer tiempo tuvo a los portuenses ejecutando de entrada la presión que el DT tanto quiere para su equipo. De ese modo obligó a dos salidas riesgosas del arquero Enrique Bologna, seguro con sus pies. El elenco del puerto intentó tener la pelota, cuidarla, pero por momentos cayó en un ritmo vertiginoso. En el comienzo, Banfield avisó con el goleador del torneo Andrés Chávez, cuya media vuelta cerca del punto de penal fue contenida con seguridad por Campodónico, en un remate riesgoso.
Tácticamente Aldosivi se paró con Agustín Briones como volante “tapón”, y Hernán Lamberti más adelante suyo, más suelto para jugar con Seccafién y Malcorra. En tanto, Juan Imbert tuvo que retroceder –sin la pelota- a posición de “8” cuando el rival comenzaba la jugada. Los laterales pasaron con continuidad, incluso León se animó en un par de oportunidades (a los 15´ metió un muy buen pase a Imbert, en dudoso off side).
A los 18´, como un anticipo de lo que luego vendría, Federico Gay pifió un pase de Yeri, la pelota le quedó al paraguayo Salcedo, que reventó el palo izquierdo de Campodónico con un potente disparo. En la acción siguiente, tras un córner, Bianchi Arce exigió de cabeza una estirada de Campodónico a su derecha.
El “Tiburón” llegó pasados los veinte minutos: córner de Seccafién –jugó con un dedo de pie fisurado-, definición forzada de Imbert, la pelota superó a Bologna y se fue cerca del poste izquierdo del arquero.
Pero Banfield tiene al mejor ataque del torneo, que sabe generarse sus chances pero también usufructuar a la perfección las fallas ajenas: Andrés Chávez –goleador del torneo- avisó a los 35´ con otro zurdazo desviado. Pero un minuto después, mandó a la red un regalo de Gay, que pensando que tenía detrás suyo a un rival, dejó la pelota servida para el ex San Lorenzo, que definió para el 1-0.
Hasta el descanso, Aldosivi buscó el empate, pero sólo tuvo aproximaciones, como un tiro libre de Flores a la barrera y un centro de Aguirre que Bologna se anticipó a Vildozo. En la última, Campodónico se quedó con un cabezazo de Salcedo.
Para el complemento, Franco dispuso el ingreso del lungo Federico Chiapello en lugar de un estático Angel Vildozo, delantero que mostró poca participación con el juego. Pero Banfield fue letal en su primera llegada, a los 5´: pase al punto de penal, “picado”, de Yeri, pecho, giro y definición cruzada del defensor Bianchi Arce.
Pese al golpe, Aldosivi intentó reponerse, no deponer su actitud. Pero como en toda la tarde, no le salió ni una jugada. A los 8´, Chiapello tomó un rebote en la puerta del área, enganchó para su zurda y remató afuera. Cuatro minutos después, Malcorra ejecutó un tiro libre cerrado, Flores saltó en clara posición pero cabeceó desviado. Luego, un centro exigido del ex CAI de Comodoro cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla.
Fue prácticamente lo último de Aldosivi en el partido. Franco le dio varios minutos al pibe Leonardo Fredes, en lugar de Lamberti. Pero Banfield mantuvo el orden, poco se preocupó por volver a atacar.
Los marplatenses experimentaron una reacción en el final: a los 43´ el ingresado Baima peleó la pelota, Aguirre se fue a fondo y envió un centro que cruzó toda la línea del arco, sin que Chiapello pudiera empujar.
Y a los 45´, para exagerar el resultado y evidenciar las fallas defensivas, Banfield decoró su noche: pelotazo largo, Gay volvió a fallar un cabezazo, el ingresado Requena le ganó Flores y definió por encima de Campodónico. Tres a cero. Chau.
Golpeado anímicamente, con intentos de mejora que no se traducen en resultados ni eficacia, Aldosivi galopa por una fina línea. El descenso acecha (volvió a caer en la zona roja). Queda mucho camino por delante, pero el elenco del puerto necesita urgentemente conseguir una victoria, para que esta caída libre se frente lo antes posible.
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Federico León, Brian Flores, Federico Gay y Leandro Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti; Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Darío Franco.
Banfield (3): Enrique Bologna; Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Nicolás Tagliafico; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Goles: primer tiempo, 36´ Andrés Chávez. Segundo tiempo: 5´ Bianchi Arce; 45´ Requena.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Federico Chiapello por Vildozo; 12´ Leonardo Fredes por Lamberti, 15´ Nicolás Bertolo por Noir; 31´ Leonardo Baima por Seccafién; 36´ Chetti por Salcedo; 44´ Requena por Chávez.
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: estadio José María Minella.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan
0 comentarios:
Publicar un comentario