sábado, 26 de octubre de 2013

LOS ANDES 0 - 1 NUEVA CHICAGO: Síntesis del partido

Los Andes volvió a jugar mal y esta vez no hubo remontada. Perdió 1-0 ante Chicago en el Gallardón con poco libreto ofensivo. El gol, Issac Acosta a los 14 minutos del complemento.
El equipo de De La Riva chocó contra sus propias limitaciones individuales y colectivas. Gagliardo fue figura en el segundo tiempo. Juntó gente arriba, pero no fue peligroso. Franco llegó a la quinta amarilla. 
Un viejo axioma del fútbol dice que cuando jugás bien, a la larga vas a ganar, mientras que si tu rendimiento es negativo, en algún momento te tocará perder. Este Los Andes venía salvando las ropas a partir de su actitud, de ir para delante, pero se notaba que cometía vicios repetidos, y esta vez fue un pecado mortal porque cedió su invicto en Lomas de Zamora. 
Porque junta gente pero no tiene noción en ataque, no cambia de ritmo y parece que el esquema no se acomoda a los futbolistas, ni los jugadores al sistema. Porque se quiere jugar con enganche cuando el único apto está lesionado. Por ello, no hubo generación de situaciones, no se acercó al arco de Tauber, y con poco, Chicago se puso en ventaja y luego justificó el triunfo. 
Luego del gol en contra, amontonó gente, pero nunca pudo sacarse de encima sus limitaciones, por lo cual cada contra era una oportunidad para que el rival lo liquidara, pero fue Gagliardo quien se hizo gigante. 
Fue una tijera de Ricardo Vera lo único claro de la primera parte, más allá de un cabezazo de Noriega, que fue falta anterior y pasó cerca del palo derecho de Tauber. 
A todo esto, los de Mataderos, con dos líneas de cuatro, mas Gómez y Acosta, se daban cuenta que el “Milrayitas” era un león sin uñas ni dientes, por lo que de a poco se fueron animando a salir de la cueva. 
Tomó el timón “Gomito” se asoció con Melo y Castagno y trataron de abastecerlo a Acosta, pero sin demasiado resultado. Salvo un tiro libre al primer palo del ex Independiente que sacó Gagliardo, ninguno hacía méritos para ganarlo 
Afuera Segovia por lesión, y un cambio que se quemaba en la primera parte 
En el complemento la historia de Los Andes no cambió, y fue allí como el “Torito” se dio cuenta que si le robaba el balón lo podía lastimar. Se desprendían cada vez más los volantes, y fue así como a los 14 del complemento, Gómez tuvo dos chances para infiltrar el pase, y en la última, habilitó a Acosta, que de media vuelta batió a Gagliardo sobre el palo derecho. Baldazo de agua fría no por el resultado, si porque era apático el andar del equipo en el campo de juego 
Salvo un tiro de Vera de zurda que pasó al lado del ángulo, y algún pelotazo a la marchanta, nada sucedió en el local. Chicago utilizó bien el contragolpe, hasta la definición que fue errónea, pero contó con mínimo tres o cuatro situaciones clarísimas que tuvieron al enorme de Gagliardo como protagonista. 
Fue final con aplausos pero también silbidos, para un equipo que desde los números perdió recién en esta fecha el invicto, sigue en la lucha y mantiene una solidez defensiva por los pocos goles recibidos. 
El rendimiento es otra cuestión, y es el que a la larga te marca los resultados. Allí, Los Andes carece de ideas arriba, junta gente, ocupa espacios, pero no los genera, por lo que muere en tratar de buscar la individual, en jugadores que no pasan por su mejor momento. 
De La Riva, que tiene en Marcelo Bielsa un mentor tendrá que tomar una famosa frase del “Loco” para visualizar el horizonte de su equipo. “Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas." (Marcelo Bielsa) 
En el triunfo, en el invicto, Los Andes no cambió, y será momento luego del cachetazo de tratar de potenciar otra vez los apellidos, y si es necesario de acomodarse y saber que el enganche no está, que no hay otro que pueda ocupar el lugar y que un cambio de esquema no es descabellado. 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia (PT 45’ Maximiliano García); Juan Bravo (ST 18’ Andrés Soriano), Jonathan Belforte, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST 10’ Gustavo Mbombaj); Ricardo Vera; Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Luis Zeballos, Luis Bevacqua y Mariano Barale. 
DT: Felipe de la Riva. 
Nueva Chicago (1): Nicolás Tauber; Emiliano Ronconi, Germán Lanaro, Matías Escudero, Nicolás Sainz; Agustín Farías, Roberto Bochi, Christian Gómez (ST 17’ Ezequiel Petrovelli), Damián Castagno; Alejandro Melo (ST 27’ Adrián Scifo) e Isaac Acosta (ST 40’ Andrés Montenegro). Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Martín Peyrán y Facundo Ermini. DT: Mario Finarolli. 
Gol: ST 15’ Isaac Acosta (CH) 
Amonestados: ST 19’ Mbombaj y 48’ Franco (Quinta amarilla) (LA). 
Expulsados: No hubo. 
Árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Asistentes: Luis Colli y Gustavo Rozenszajn 






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

0 comentarios:

Publicar un comentario