La pesadilla por la que atraviesa Colón de Santa Fe parece no tener fin. A la espera de la resolución por parte de la AFA, en relación al encuentro que no se disputó ante Atlético Rafaela, el club sigue envuelto en una crisis institucional dramática.
Hoy se confirmó que siete jugadores del plantel fueron desalojados de los departamentos que el club les alquila por falta de pago. Estos futbolistas, muchos de ellos titulares en el equipo, son: Facundo Curuchet, Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Jacobo Mansilla, Carlos Luque, Luis Castillo y Gabriel Graciani.
"Lerche juró por sus hijos y nos mintió. A los chicos de la pensión les dijeron que si no pagan, no les daban de comer"
Además, los juveniles que viven en la pensión fueron amenazados que no recibirán comida si el club no se pone al día con las deudas que mantiene con el personal. Pablo Morant, quien se hizo cargo de las inferiores del club, paga de su propio bolsillo el alimento para los jóvenes.
Y esto no termina ahí, ya que Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, adelantó que en breve llegará al club el pedido de la FIFA de desafiliación por la deuda de 600 mil dólares que se mantiene con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón. Por este incumplimiento, el club ya recibió la quita de seis puntos en el actual certamen. Igualmente, el club tiene tiempo hasta el 11 de diciembre en regularizar su situación con los aztecas.
A su vez, habló Rubén Ramírez y avivó más el fuego al sostener que "Colón no se presentó a jugar porque Marchi dijo que se iba a reprogramar". En diálogo con ESPN Radio el 'Tito' reconoció: "Conozco muy bien a mis compañeros y sé que no se presentaron ante Atlético Rafaela porque Marchi dijo que se iba a reprogramar, esperamos que así sea. Si esto no cambia no debería arrancar el campeonato. Es bueno que a nosotros también nos cumplan".
También fue muy duro con el ex presidente Germán Lerche: "Quien era presidente, me dijo que si quería me adelantaba un poco de plata. Una vergüenza. Juró por sus hijos que nos iba a pagar. Nos dijo mentiras, mentiras y más mentiras. Tengo una bronca bárbara. Algunos chicos de la pensión del club me dijeron que si no pagan, no les daban de comer".
Por último, su compañero Maximiliano Caire, en diálogo con Estudio Fútbol, añadió: "La situación es compleja más que nada porque uno tiene cuentas que pagar. Hay compañeros a los que los desalojaron de sus departamentos por falta de pago de parte del club. El plantel está muy fuerte y muy unido. Entrenamos con muchas ganas, queremos sacar adelante al club".
Por lo pronto, el encuentro no disputado ante Atlético Rafaela se lo darían por perdido y estudian si habrá quita de tres puntos adicional y multa económica. Sergio Marchi se presentó hoy en el Ministerio de Trabajo para pedir que no haya una resolución final por parte de la AFA, hasta que el club no se ponga al día con la deuda que mantiene con el plantel.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario