El fútbol, con la 'dinámica de lo impensado' como bandera, tiene situaciones ilógicas de una temporada a otra. Tal como que el campeón del último torneo esté sufriendo con perder la categoría tan solo el campeonato siguiente. Eso, quizá, es lo que lo hace único y particular. Pero en Brasil, prefieren no dejar nada librado al azar y optan por otra premisa, más cercana a la dinámica de lo 'controlado'.
Fluminense, equipo que se quedó con la corona en 2012, tuvo un mal desempeño el corriente año y por la magra cantidad de unidades que había obtenido debía descender. Los 46 puntos en las 38 fechas disputadas lo tenían como el cuarto equipo de la tabla de posiciones que perdería su condición en la máxima categoría. Hasta allí, nada raro, más allá del lamento de los torcedores del "Flu". Pero el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD), hizo que lo imposible sea posible.
Con un polémico fallo, apoyado por los 8 magistrados del tribunal, le quitó cuatro puntos a Portuguesa y logró que el histórico conjunto de Río de Janeiro reciba un salvavidas impensado y siga en la Primera División.
El equipo de San Pablo fue sancionado tras haber colocado en el equipo al jugador Héverton en los últimos diez minutos del partido con el Gremio por la última jornada del torneo, pese a que el mediocampista tenía que cumplir dos partidos de suspensión luego de haber recibido una tarjeta roja dos fechas antes.
Así, Portuguesa recibió la quita de cuatro unidades lo que lo llevó a terminar el certamen con 44 puntos y el "Flu", que contaba con 46, salió de la incómoda situación que lo hubiera dejado en la Segunda División. ¿Qué fue lo polémico? Que el club perjudicado nunca fue notificado de dicha sanción, ya que la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no funcionaba como debía, algo que reconoció dicha entidad.
Pero para el tribunal, la institución estaba notificada porque el abogado del Portuguesa había estado presente en el juicio donde fue impuesta la sanción. Aunque se defendieron afirmando que sus letrados habían asegurado que la sanción era de tan sólo una fecha. Igual, el TSJD falló y Fluminense sigue en Primera gracias a los 'escritorios' y no a lo hecho dentro del campo de juego.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario