Gimnasia venció a Boca Unidos por la mínima diferencia, el encargado del único gol fue Gabriel Solís, justamente uno de los jugadores más regulares que tiene el plantel "Albiceleste". Con este resultado dejó atrás los ocho partidos sin poder ganar y respira el DT Mario Gómez.
En este encuentro, los primeros minutos fueron dominados muy bien por el equipo visitante, a través de Cristian Núñez y Raúl Estévez, que generaron situaciones desequilibrando a la defensa y despertaban preocupación al local. El lobo sólo con pelotazos intentaba abrir el marcador, luego a los 21 minutos llegaría el gritó de desahogó, a través de Gabriel Solís, tras una jugada donde la pelota rebotaba en un jugador "aurirrojo", previo a un intento por definir de Matías Quiroga, y así tenía su oportunidad para concretar el volante central y resignaba al arquero Martínez Gullotta sin poder mantener su valla en cero. El partido continúo en dominio de Boca Unidos donde manejó el balón y únicamente le faltó presión en el momento de definir. Mientras que en el complemento, Gimnasia sólo se remitía a resguardar el triunfo, la única jugada de peligro para aumentar el marcador fue por medio de Jonatan Bauman en un centro al delantero Matías Quiroga que no pudo conectar el cabezazo con precisión y se iba por el palo izquierdo del guardameta Martínez Gullotta. Por otro lado el equipo comandado por Carlos Trullet inquietaba por medio de Estévez a través de un remate en la zona del área que despejaba del arco jujeño, Lucas Hoyos. Después el volante Gonzalo Ríos con un disparó fuera del área, que controló el arquero "Albiceleste" llevaba peligro y los intentos de revertir la situación. También hicieron lo suyo Raymonda y Núñez. Sin embargo, a Boca Unidos le faltó claridad y confianza en la puntada final, se ausento el factor "suerte" que al Lobo en su estadio bajo una lluvia intermitente dijo presente y le permitió sumar tres unidades importante que se verán reflejadas en el estado anímico del plantel y del cuerpo técnico, más allá que debe buscar el ritmo de juego que lo lleve a sumar la cantidad de puntos que le permitan mantener la categoría, esto será un trabajo arduo para Gimnasia salir de está situación crítica. Por el lado de la visita el debut como DT de Carlos Trullet, no impidió cortar la racha negativa y suma tres derrotas de manera consecutiva, en consecuencia hace seis partidos que no gana. Ahora tiene mucho trabajo por delante, ya que deberá devolver la confianza y quitar la presión a sus dirigidos. Teniendo en cuenta que el Lobo se quedó con más de lo que mereció, y en el fútbol no hay merecimientos sino resultados. Por el lado de Gimnasia está vez pasó a ser el protagonista y un desenlace que le permite tener oxígeno para el último partido del año.
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Enzo Ruiz; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Fabián Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga.DT: Mario Gómez.
Boca Unidos (0): José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo; Raúl Estévez y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Gol: PT 20′ Gabriel Solís (GyE).
Cambios: ST 10′ Raúl Pocabla por Espínola (GyE); 14′ Santiago Raymonda por Oviedo (BU); 25′ Gabriel Bustos por Bauman (GyE); 31′ Víctor Galarza por Baroni (BU); 33′ Mauro Pajón por Urresti (GyE).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: “23 de Agosto”.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario