sábado, 11 de enero de 2014

Que paso en Boca? : Muchas bajas y poca plata

Teniendo en cuenta que por algunos de ellos pagó mucho dinero y por otros desechó ofertas millonarias, se desprende que al club le ingresó poco dinero. Sí!, aunque Bianchi piense lo contrario.

A continuación, la explicación caso por caso.

RIBAIR RODRÍGUEZ: Se le venció el préstamo y Boca no quiso hacer uso de la opción de compra, que era de 1.250.000 dólares por el 50% del pase. Por supuesto, a Boca no le ingresó dinero y sí había hecho una erogación por el préstamo de un año a cambio de 300.000 dólares. Finalmente, el uruguayo cerró con el Santos Laguna de México.

FRANCO CÁNGELE: Se estaba entrenando con Boca desde principios del 2013, pero recién se incorporó como refuerzo a mitad de año pasado. Luego de seis meses, el delantero rescindió. Por supuesto, a Boca no le ingresó dinero.

MATÍAS CARUZZO: Tenía seis meses más de contrato, pero rescindió para irse como refuerzo de la Universidad de Chile. El zaguero dejó en Boca como resarcimiento 300.000 dólares. Suena a muy poco, teniendo en cuenta que el "Xeneize" había pagado por su pase tres millones de dólares a Argentinos Juniors (dos millones por la mitad del pase y otro millón por el restante). Se podría decir que Boca perdió 2.700.000 dólares.

LEANDRO PAREDES: Pese a sus 19 años, Boca lo cedió a préstamo por 18 meses a la Roma a cambio de 250.000 dólares. Además, acordó una opción de compra de 4.500.000 de euros. Un tanto baja, teniendo en cuenta la proyección del juvenil y que en varias oportunidades fue catalogado como 'La Joya' de las inferiores. Como Roma tenía completo el cupo de extracomunitarios, lo cedió por seis meses a la Sampdoria.

JESÚS MÉNDEZ: Caso similar al de Matías Caruzzo, aunque le restaba un año y medio de contrato. El jugador rescindió con Boca y dejó como resarcimiento al club 100.000 dólares. Seis meses atrás, Rosario Central envió una propuesta de compra (cuando al jugador sólo le un semestre de contrato) de 500.000 dólares. Sin embargo, por expreso pedido de Carlos Bianchi la dirigencia de Boca la rechazó y debió renovarle el vínculo por dos años. Luego de ese semestre, jugador y club llegaron a un acuerdo de rescisión. Así, Boca perdió de ganar 400.000 dólares. Jesús Méndez acaba de ser nombrado como refuerzo de Rosario Central.

NICOLÁS BLANDI: Boca vendió el 50% del pase a San Lorenzo en 1.800.000 de dólares, de los cuales el 20% (360.000 dólares) el "Xeneize" deberá destinar a las arcas de Chacarita, club de donde el delantero surgió y fue campeón en novena división. Aún no trascendió la opción de compra por la otra mitad del pase.

CRISTIAN ERBES: El Betis de España ofreció 1.600.000 dólares por 50% del pase. Aunque resta acordar el modo de pago y el contrato del jugador (que firmaría por tres años), la dirigencia es optimista de que la transferencia se realizará. Hace exactamente un año, el Kuban Krasnodar envió una millonaria oferta para contratarlo. El propio Erbes, pese a que su representante declaró que "la propuesta es muy importante y en tres años ganará lo que acá le demandará 15 años", la terminó desechando para "pelear por un lugar".

***DAMIÁN ESCUDERO: Su préstamo al Vitória venció y debía regresar. Sin embargo, el elenco brasileño pagó la opción de compra de 200.000 dólares. En 2010, Boca se lo había comprado al Villarreal en poco más de dos millones de dólares. Así, el "Xeneize" dejó 'en el camino' U$S 1.800.000

0 comentarios:

Publicar un comentario