Real Madrid continuaba paso a paso tratando de pegar el salto a la cima de la tabla. Pese al inicio arrollador que habían tenido en la Liga española el Atlético de Diego Simeone y el Barcelona, algunos traspiés que tuvieron posteriormente le permitieron al "Merengue" recuperarse y llegar al inicio de la segunda vuelta a sólo tres unidades de ellos, que comparten la cima de la tabla de posiciones y que vienen repartir puntos tras igualar sin tantos entre sí la jornada pasada.
En busca de seguir por ese camino y pegar el salto final que les permitiera subirse a lo más alto (al menos momentáneamente) y así presionar a los punteros, Carlo Ancelotti repetía equipo por primera vez en la temporada, que llevaba 19 fechas disputadas. Cabe destacar que el equipo blanco venía de un triunfo importante ante Osasuna entresemana, que le valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Por supuesto, Cristiano Ronaldo, que acababa de ganar el Balón de Oro y lo estrenó marcando un gol en la Copa, era de la partida, al igual que el galés Gareth Bale, quien regresaba a la alineación principal. En tanto, Ángel Di María, también hizo uno ante el Osasuna, le había ganado el lugar en el 'once' a Isco.
Su rival era el golpeado Betis, que arribaba último en la tabla de posiciones y con serio riesgo de perder la categoría si no se recupera de inmediato. Pese a la llegada del entrenador Juan Carlos Garrido, el elenco sevillano no mostró buenos signos y con sólo once puntos, está a siete de la salvación.
Para colmo, el equipo que acaba de incorporar al jugador de Boca Cristian Erbes, viene de quedar eliminado por Copa del Rey en el estadio San Mamés ante el Athletic Bilbao. El otro argentino es Guillermo Sara, quien aguardaba por una chance en el banco de los suplentes.
Bajo este panorama salieron los elencos al campo de juego del Benito Villamarín y la lógica no demoró en hacerse presente. Es que el más poderoso, el Real, necesitó sólo de diez minutos para abrir el marcador y lo hizo gracias a un misil de su potente goleador, Cristiano. Quince minutos más tarde apareció el ‘mimado’ del entrenador (que un día antes había avisado que tendría una buena actuación), Bale para estirar el marcador y sentenciar el 2-0 parcial. Y cuando se esfumaba la primera etapa, el que se anotó en el marcador para ya empezar a encaminar la goleada fue Benzema, quien a los 46 minutos anotó el tercero del equipo y su gol número 100 con la camiseta ‘blanca’.
Ya todo parecía haberse resuelto en la primera etapa, pero quedaban 45 minutos más por jugarse. Sería entonces en el complemento cuando aparecería el ‘Fideo’, para sumarse a los festejos de los compañeros y así intentar ‘sanear’ la relación con los simpatizantes. Aunque el duelo ya estaba por demás resuelto con una brillante actuación de la visita, acompañada justamente con el abultado resultado, sobre el cierre (a los 90 minutos) sería Morata quien se encargaría de cerrar el partido con goleada por 5 a 0.
De esta manera, el Real Madrid arrancó la segunda vuelta con el pie derecho y alcanzó los 50 puntos que le permitieron igualar la línea de los punteros (aunque con un partido demás) y mantiene más vivo que nunca su sueño de campeonar.
Para ver el video entra aqui
http://www.futbolfan.com.ar/2014/01/video-real-betis-0-5-real-madrid-18-1.html
0 comentarios:
Publicar un comentario