25/2/1945 En el estadio Nacional de Chile, ante 75.000 espectadores, Argentina gana el Sudamericano Extra. En el último partido Rinaldo Martino, con un golazo histórico por su factura, le dio la victoria al equipo nacional ante Uruguay, por 1 a 0. Martino recibió de Peruca, gambeteó 5 rivales y desde un ángulo cerrado definió con un chanfle que pasó sobre la cabeza del arquero Roque Maspoli. Lo llamaron “El Gol de América”. Argentina formó con: Ricardo; Salomón, Palma, Sosa, Perucca, Colombo, Muñoz (77 Boyé), Méndez, Ferraro, Martino y Loustau.
Chile fue escenario en 1945 del sudamericano número 18 pero de carácter "extraordinario". No concurrieron a la cita por desavenencias con la federación chilena, Paraguay y Perú. Estuvieron presentes Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Chile y una nueva selección: Colombia.
Chile debutó con goleada ante Ecuador por 6-3, después vencería 5-0 a Bolivia, 2-0 a Colombia, y 1-0 a Uruguay en un resultado histórico para los chilenos. Luego Chile empataría con Argentina y perdería 1-0 con Brasil.
Por su parte los argentinos, ganaron 3-1 a Brasil, golearon a Colombia (9-1) y a Ecuador (4-2) Brasil también venció a Ecuador 9-2 que también cayó 5-1 frente a Uruguay. En el partido más disputado, Argentina le ganó 1-0 a Uruguay por medio de Rinaldo Martino.
Con ese triunfo los argentinos se coronaron campeones, Brasil quedó segundo mientras que Chile, terminó en el tercer puesto, con gran actuación del arquero Sergio Livingstone.
El brasileño Domingos da Guia fue nombrado el mejor jugador de este torneo y Norberto Méndez, de Argentina, y Heleno de Freitas, de Brasil, fueron los goleadores con seis tantos cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario