11/3/1936 Oreste Osmar Corbatta Fernández, (Daireaux, Provincia de Buenos Aires, 1936 -† Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, 1991) fue un futbolista argentino, apodado "cusa" El loco, El Garrincha argentino, El dueño de la raya o Jugador de dibujos animados. Es considerado por muchos cronistas, como el mejor puntero derecho del fútbol argentino de todos los tiempos, por arriba de Peucelle, Boye, Houseman y Bernao.
A lo largo de su vida, Corbatta consiguió importantes logros deportivos tanto con la selección argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió las Copas América de 1957 y 1959, por entonces llamada Campeonato Sudamericano de Naciones. Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para Racing Club y Boca Juniors, donde conquistó dos títulos en cada uno.
Según los cronistas de la época no tocaba la pelota, la acariciaba. Creaba jugadas insólitas, se decía que era el dueño de la raya de cal, ya que cuando el agarraba la pelota en ese sector era “casi imposible” pararlo o robarle el balón. Le gustaba arrancar de atrás, tener la pelota, para no aburrirse. Se pegaba el balón a los pies. Tenía un estilo único muy difícil de igualar. Una gambeta exquisita, engaño para complicar a los rivales, inteligencia para resolver jugadas en un instante, un remate no potente pero de puntería exacta, una habilidad inigualable, casi una efectividad del 100 por ciento en la ejecución de penales o penaltis y la picardía con la que llevo a cabo innumerables anécdotas como arma fundamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario