miércoles, 7 de mayo de 2014

#FutbolFanCuriosidades : Tres hermanos, tres selecciones distintas





Todo comenzó en 1975 cuando Prince Boateng, un jugador de fútbol de no mucho vuelo vio nacer a su primer hijo, George Boateng en Nkawkaw, Ghana.  La relación entre los adultos no prosperó y así fue como  George se fue con su madre a Holanda, donde se radicaría y comenzaría su carrera futbolística que hoy se encuentra ya en su ocaso. George es el menos conocido y el que generalmente se obvia en las historias de los hermanos. Eso es porque apenas tuvo repercusión su aparición en el fútbol. Jugó en sus años de mayor éxito en el Feyenoord, donde sus actuaciones le valieron la convocatoria para la selección de ese país (y el traspaso a la liga inglesa). Apenas se pudo desempeñar 4 veces en la selección neerlandesa. La carrera del volante que hoy tiene 38 años es extensa y se desarrolló en clubes de Holanda e Inglaterra, cosechando solo un título en su paso por el Middlesbrough FC.

El padre de todos los jugadores llegó, en la década del 80, luego de irse de Ghana, a Alemania en donde desempeño su labor de futbolista sin mucho éxito. Aunque si tuvo éxito en sus relaciones amorosas. En 1987 y fruto de una relación con Christhina, nació Kevin Prince. Un año después, fruto de la relación con, Nina nacería Jerome.

Los hermanastros se criaron en el país germano, pero en dos barrios muy distintos de la ciudad de Berlín, que son causa directa de su personalidad, comportamiento y trayectoria hoy en día.  El hermano malo (como fue catalogado por la prensa), Kevin-Prince, nació en marzo de 1987 y se crió en el barrio de Wedding, en un ambiente donde según el propio jugador del Schalke"solo puedes ser traficante de drogas o futbolista", motivo por el cual es conocido popularmente como El Chico del Gueto.  El hermano bueno, Jerome, nació en septiembre de 1988 y se crió en el barrio de Wilmersdorf, una de las localidades con más número de inmigrantes de la capital alemana, pero con un cierto aire aristocrático.

El momento en que KP lesionó a Ballack
Desde bien pequeños, ambos demostraron tener el fútbol en la sangre y unas dotaciones innatas para practicarlo. Esto supuso que ambos recalaran en el club de la capital germana, el Hertha de Berlín, desde donde fueron seleccionados para las categorías inferiores de Alemania. El club unió a los hermanos Boateng todo lo que se lo impidió su compleja situación familiar. Pero tras el ascenso de ambos a la selección sub-21, se empezaron a poner de manifiesto las divergencias entre las formaciones educativas de los Boateng.  Los constantes actos de indisciplina del mayor generaron su expulsión de la selección, por lo cual Kevin Prince terminó aceptando la oferta  de Ghana (mientras que Jerome se quedo en Alemania para llegar a la selección mayor) para ser parte de su selección. Al ser contratado por el Tottenham declaró que “nunca volvería a pisar Alemania”. Luego pasó al Portsmouth, y fue allí donde la relación se cortaría, un 15 de mayo de 2010, luego de que el atacante lesione a Michael Ballack y el experimentado centrocampista se pierda el Mundial de Sudáfrica.

La reunión
Así fue como la historia de los hermanos se fue separando e incluso en ciertas ocasiones enfrentándolo por partidos de trascendental importancia, como el jugado en el Mundial de Sudáfrica y el que jugarán por la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Hace unos años Nike reunió a los 3 hermanos en Panke, región en la que nacieron los dos menores con motivo de una campaña publicitaria y según ellos mismos, fue un reencuentro que no se daba desde hacía 12 años, mucho tiempo para lazos tan cercanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario