Con la ilusión del ascenso volvió a las prácticas
Instituto retornó ayer a los trabajos con un plantel compuesto por 26 jugadores, incluidos los dos refuerzos. El domingo, la Gloria viajará a Balcarce, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada.
Compuesto por sólo 26 jugadores, entre ellos los refuerzos Juan Sills y Mario Moreno, el plantel de Instituto que es líder en la B Nacional comenzó ayer los trabajos de pretemporada.
Por la mañana, la rutina fue rápida ya que no hubo práctica. Los dirigidos por Darío Franco llegaron alrededor de las 9 al estadio de Alta Córdoba donde se les realizaron diferentes exámenes médicos. Por la tarde, la cita fue a las 17.30 en La Agustina. Allí algunos de los casi 200 chicos que tiene la escuela de verano se sumaron a otras 30 personas que se llegaron al predio para ver el primer entrenamiento del equipo, de cara a la reanudación del torneo que será el primer fin de semana de febrero.
Los hinchas pudieron observar el “pata-tenis” que acostumbran a desarrollar los jugadores en la previa a los entrenamiento. Mientras los más jóvenes, como Paulo Dybala, Alejandro Gagliardi, Franco Canever, Cristian Gaitán y Maximiliano Correa, entre otros, se turnaron para ingresar a la cancha del fútbol-tenis (la pileta vacía que está al lado del vestuario), los más grandes, entre ellos los referentes Raúl Damiani y Osvaldo Barsottini, se quedaron charlando en la puerta del vestuario. En tanto, el cuerpo técnico junto a los colaboradores se sentaron y, formando un círculo, seguramente conversaron de las vacaciones y también de las actividades que se desarrollarán en los próximos días.
Al momento de trabajar, Julio Chiarini, Matías Vega, Rodrigo Cervetti (arqueros); Raúl Damiani, Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini, Canever, Lucas Bustos, Alejandro Alemandi, Sills, Maximiliano Ortiz (defensores); Gagliardi, Leandro Coronel, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Correa, Hernán Encina, Gaitán, Moreno, Bruno Bianchi (volantes); Nicolás López Macri, Dybala, Pablo Burzio, Diego Lagos, Miguel Fernández y Marcelo Bergese (delanteros) enfilaron hacia la cancha Osvaldo Ardiles.
Pero, “el trencito” se rompió cuando la gente comenzó a pedir fotos y autógrafos. Allí, el que más se demoró fue el arquero Julio César Chiarini. Ya en el césped, los PF Paulo Salas y su tocayo Garletti fueron los encargados de marcar el ritmo del entrenamiento que se extendió alrededor de una hora y media. Así, acompañados por algunos hinchas y varios dirigentes, con buen ánimo y predisposición el plantel comenzó a transitar los primeros pasos de un semestre que arranca como líder y candidato a pelearle palmo a palmo el ascenso al histórico River Plate, y otros tantos equipos que en sus filas cuentan con grandes nombres.
La siguiente parada de este sueño albirrojo es Balcarce, hacia donde la Gloria viajará este domingo para realizar la parte más exigente de la pretemporada, que por Alta Córdoba esperan que sea la última en la B Nacional.
Convenio en puerta
Hoy arribará a Córdoba un gerente del club Morelia junto al volante por derecha Pedro Beltrán. “El jugador va a firmar para Instituto, pero como no puede jugar por el cupo lo vamos a prestar. Está casi todo acordado con Daniel Primo para que se vaya a Sportivo Belgrano, pero el jugador llega acá”, sostuvo el vicepresidente albirrojo Ricardo Domínguez.
A su vez, este representante del equipo mejicano se reunirá con los directivos de la Gloria para cerrar un vínculo entre ambos clubes. El convenio servirá para que el selectivo albirrojo (comienza a entrenarse el 16 de enero) pueda viajar a disputar amistosos al país azteca y viceversa. “La idea es que nuestros juveniles comiencen a rozarse con otro tipo de equipos y que, a su vez, podamos abrir nuevos caminos en el exterior”, cerró Domínguez..
Fuente: Mundo D
0 comentarios:
Publicar un comentario