Furios, "Hicimos un partido redondo"
El análisis de Iván Furios, tras la goleada de Aldosivi ante Atlanta.
Como todo Aldosivi a su alrededor, Iván Furios continúa firme en una muy regular temporada de la B Nacional. El defensor, líder de la última línea, abrió el camino del triunfo ante Atlanta (3-0), el sábado, con un gran cabezazo, siendo su cuarto tanto en el torneo. Al margen de esa faceta ofensiva importante, el ex Chacarita está viviendo un gran momento individual: impasable en el mano a mano e implacable en el juego aéreo, es una de las patas firmes del elenco de Fernando Quiroz. En diálogo con LA CAPITAL, analizó la victoria ante el conjunto de Villa Crespo: "Hicimos un gran partido, logramos los tres puntos que ante Gimnasia se nos habían escapado. Sin dudas el equipo estuvo atento a la hora de atacar, de presionar, fue inteligente en algunos momentos para tranquilizar la pelota. Hicimos un partido redondo", sostuvo.
- ¿Qué se mejoró en relación al encuentro con Gimnasia?
- Es raro en esta categoría ver un resultado de 3 a 0. Lo ideal fue mantener siempre la zona defensiva, el arco en cero. Con Gimnasia no liquidamos el partido y en este caso sí lo hicimos.
- Cambiaron un poco la forma de jugar, ¿se sintieron mejor?
- Nosotros nos tenemos que adaptar a la forma que el técnico nos diga. Esta vez jugamos con enganche, otras veces con un 4-4-2, depende del rival. Eso es lo bueno del equipo. Cuando el técnico quiere cambiar, nosotros nos adaptamos rápidamente.
- ¿Cómo se le juega a Instituto ahora?
- Es un equipo que hoy por hoy se está mostrando como el mejor, pero tenemos una semana larga para trabajar ese partido. Sabemos que ellos tienen falencias y lo vamos a tratar de aprovechar.
- Sólo recibieron un gol en los últimos seis partidos, es una tranquilidad...
- Sí, se trabaja mucho para eso. La ventaja es que hace mucho tiempo se viene jugando juntos. También hay que mencionar que nos faltaron los dos volantes centrales, fueron reemplazados y ni se sintieron sus ausencias por suerte. Eso es bueno a nivel grupal.
- Tuvieron mucho más juego, tenencia de pelota...
- Sí, porque tenemos jugadores que si aprovechan las situaciones de gol que generamos rápido, el partido se abre y se hace diferente. Se juega con otra tranquilidad.
- Y se abrió el arco de local...
- Sí era parte de la intranquilidad de la gente quizás, pero nosotros sabíamos que si seguíamos como arrancamos en el campeonato, se nos tenía que abrir. Esta vez jugamos con un rival directo de la promoción, nosotros queremos desligarnos de esa situación, así que bueno, todavía falta un largo camino pero sin dudas que empezamos bien.
Fuente: La Capital de Mar del Plata
0 comentarios:
Publicar un comentario