Un mar de dudas
El viaje a Mar del Plata arrancó con una tremenda ilusión que se derrumbó apenas a los 8 minutos del primer tiempo cuando Iván Furios metió un cabezado que decretó no sólo el primer gol de Aldosivi si no la caída de la resistencia de los jugadores de Atlanta.
No es el ánimo de quien escribe recaer sobre nadie en particular ni herir el ya derrumbado ánimo del plantel, del cuerpo técnico y de los hinchas. Tampoco podemos ser terminantes, todavia restan 18 fechas para que finalice el torneo y todo puede pasar. Pero la situación es crítica. Y las razonas futbolísticas son varias.
En Mar del Plata hubo un rival que supo a qué y cómo jugar. Explotando las bandas con un Secafien imparable, y Malcorran corriendo y metiendo en todos los sectores. Aldosivi manejó en los primeros minutos la pelota y las intenciones. Atlanta salió a la cancha a esperar y se le vino un terremoto. Jorge Ghiso plantó un 4.4.1.1 y a salir a aguantar el partido esperando que alguna contra le permitiera mojar en el arco contrario. Su estrategia, como dijimos antes, le duro apenas ocho minutos cuando Furios metió un cabezazo agachándose ante la marca de Arancibia (PREGUNTA 1: ¿Arancibia era el jugador indicado para marcar a Furios?). La superioridad era abrumadora (MEMORIA: ¿recuerdan los partidos contra River e Instituto?...l). A Segovia lo desbordaban con facilidad, por el otro sector Quiles era un espectador más y Arancibia...., Arancibia.... jugó su peor partido desde que está en Atlanta. A la hora de sostener la pelota y salir hacia el campo rival, Atlanta o recurría al pelotazo sin destino o buscaba a Galeano para emprolijar el juego. Ninguno de los dos métodos dio resultado. Castro estuvo perdido durante todo el encuentro y Andrés que tuvos dos cabezazos (uno que despejó en el segundo tiempo Campodónico) fue absorvido por las marcas.
Triangulación, apertura de la cancha, pases de 40 metros, otros en profundidad, Aldosivi tenia todas las de ganar ante la nula resistencia bohemia. Así llegó el segundo gol. Gigli aprovechó una pared de Malcorran y de Piñeiro sobre el sector de Quiles para marcar el segundo a los 32 minutos. Y ante el tibio cruce de Milán.
STOP Y ANALISIS. Atlanta salió a la cancha con cuadro marcadores centrales, dos ellos de una lentidud alarmante. Milán y Segovia, Quiles jugó de cuatro y Arancibia tuvo, como dijimos, una noche olvidable. Con ese panorama los atacantes visitantes se hicieron una fiesta porque superaban constantemente en velocidad a los defensores bohemios. Entrando por los costados o por el medio. Si éstas son las opciones defensivas de Atlanta estamos en problemas.
Quiles deberá jugar en su puesto natural ahora que está recuperado Mancinelli, y sobre el sector izquiero deberá ingresar el chico Brian Resch que juega de tres. Sacar a Segovia de un puesto que ya no puede controlar y que el DT decida entre el mismo Segovia, Arancibia, Lopes, Quiles y Milán quiénes deben ser los centrales. Con Mancinelli y Resch tal vez nos aseguremos un poco más de dinámica para contrarrestar los veloces ataques de los rivales.
Cuando terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos los 200 fieles hinchas de Atlanta que estuvieron en el estadio Mundialista ya tenían la certeza de que "esto era partido liquidado". Como con River, sólo se esperaba ver cuántos goles más iba a hacer Aldosivi. Y el último de la serie no tardó en llegar. Apenas pasaron 5 minutos para que Marcelo Vega convirtiera el tercero y se acabó. Ghiso intento con Ramírez y Mancinelli en la cancha en lugar de Castro y Quiles pero fue más de lo mismo. Cada contraataque del Tiburón era medio gol y Atlanta era la nada misma. Hubo un cabezado de Andrés que, como dijimos despejó Campodónico y nada más.
La preocupación no es que estemos en zona de descenso directo sino que el equipo no tiene respuestas. Se hizo una pretemporada en Santa Teresita, su trajeron los dos refuerzos que pidió el entrenador y el equipo juega peor o igual que en aquellas catastroficas caídas contra River e Instituto.
¿Qué cambios se puede hacer cuando el plantel es tan corto y se ha dejado ir a dos jugadores que mal o bien podrían ser una variante en un medio campo timorato y anodino? En tren de suposiciones (la decisión final la toma el entrenador), si sale Galeano o Guzmán....? quienes son sus reemplazantes naturales..... busquen en el plantel para ver si hay reemplazos.
Pero no se trata sólo de nombres (algunos jugadores podrán tener una mala noche) el tema es claramente la actitud de un equipo al que se le acortan todos los caminos y que volvió de la Felz con un mar de dudas.
Fuente: Planeta Bohemio
0 comentarios:
Publicar un comentario