jueves, 23 de febrero de 2012

Atletico de Tucuman : Palacios, un apellido con gol


Palacios, un apellido con gol

Tímido afuera, feroz adentro del campo, "Chorri" puede ser el as "decano".

A Cristian Palacios le sucedió, en junio de 2011, una paradoja que debe tener, si es que tiene, muy pocos antecedentes en el fútbol mundial: fue el goleador del torneo en el que, simultáneamente, se fue al descenso. El uruguayo jugó 14 partidos e hizo 15 goles pero su equipo, Central Español, bajó a la Segunda División de su país. Fue, pese a la ambigüedad, todo un elogio para Palacios: el hombre que hace goles bajo cualquier circunstancia.

También en su arranque en Atlético mostró diversidad: su primer gol en la revancha de la Copa 100 años LA GACETA contra San Martín lo convirtió de derecha. Y el primero oficial, el lunes contra Atlanta, fue de zurda. Le sobran variantes y futuro: tiene 21 años. Si Jairo Castillo y sus 34 años se basa en el ayer, Palacios huele al mañana.

Mano a mano
"Chorri", pese a su timidez para encarar el micrófono, tiene varias cosas por decir de lo que mejor sabe hacer en la cancha. Sus modelos a seguir lo inspiran.

-¿A quién mirabas de chico?
-A Ronaldo, el brasileño.

-¿Y de tu país?
-A Cavani, el jugador de Napoli.

Los espejos de Palacios, un goleador serial como Ronaldo y un delantero con buen pie como Cavani (que incluso puede jugar como volante), son una buena forma de definir al "charrúa". No por los nombres ni sus trayectorias, desde ya, sino porque, además de ser un tipo que vive del gol, Palacios también sabe y quiere jugar afuera del área.

A los defensores de Atlanta los enloqueció por el centro, por izquierda y por derecha, cerca del arco, arrancando desde mitad de cancha o filtrándose en tres cuartos. El lunes fue una víbora.

"En el primer gol aproveché que se durmió el defensor (Carlos Arancibia), le saqué la pelota y definí al primer palo. Y después, en el segundo tiempo, tuve una situación muy clara, pero pensé que estaba en posición adelantada", le dijo a LA GACETA sobre esa media vuelta que tiró a las nubes.

Buen pasado
Palacios, que es hincha de Peñarol, hizo las divisiones inferiores en el actual subcampeón de la Copa Libertadores. Debutó en Primera cuando había cumplido 19 años y una semana, el 9 de septiembre de 2009, pero en Peñarol no pudo mostrar su instinto asesino: jugó 11 partidos y convirtió un gol, contra Liverpool.

Entonces se fue a Central Español, donde salió goleador y se ganó otra chance en Peñarol a mediados del año pasado, aunque tampoco tuvo suerte: tres partidos y ningún gol. Entonces apareció Atlético.

"Me estoy acostumbrando al fútbol argentino. Es muy dinámico, muy difícil", admite quien, además, reconoce que el partido contra Instituto determinará lo que resta de la temporada para los "decanos".

"Hay que ir paso a paso, pero jugar contra uno de los líderes es clave. Tenemos que ganar. Y tengo mucha confianza en mis compañeros", dice el delantero de 171 centímetros, pocas palabras y máxima timidez. Atlético depende de sus goles.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario