Andrade, “Sentimos que nos han perjudicado”
Walter Andrade, en dialogó con EL DIARIO, manifestó que “el arbitraje no está pasando por un buen momento”. Destacó la importancia del punto conseguido ante Defensa y Justicia y marcó la necesidad de ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo viernes desde las 17.
El Negro no es un futbolista que anda llorando por la vida por las injusticias que sufre su equipo dentro del campo de juego. Sino, todo lo contrario. Walter Andrade es un tipo duro, que gracias a su temperamento y la seguridad que transmite en la defensa de Patronato supo ganarse la capitanía del equipo, marginando en esa condición a un referente como Sebastián Bértoli.
Tras la práctica de ayer, habló del momento del elenco que dirige Marcelo Fuentes y dejó bien en claro que no esta conforme con los arbitrajes que le han tocado al santo en los últimos compromisos.
-¿Sirve el punto conseguido en Florencio Varela?
-Muchísimo. Se rescató un punto de visitante. Fue un partido atípico, en el cual se dividió un tiempo para cada uno. Sumamos y eso es muy importante ya que veníamos de varias fechas sin lograrlo fuero de casa.
-¿Qué análisis haces sobre los últimos arbitrajes?
-Hablar de los jueces es hilar muy fino. Hemos sentido que nos han perjudicado en algunas fechas. En el partido entre Gimnasia (de La Plata) y Central (Rosario), dos equipos fuertes para la categoría, se cobró un penal muy dudoso o que muy pocos lo hubiesen cobrado. El arbitraje no está pasando por un buen momento. Hay partidos en donde te cobran algunas cosas y otros en que no.
-¿Eso se nota en el trato dentro del campo de juego?
-Si. Cundo nos enfrentamos a un equipo grande te das cuenta que el trato no es el mismo, que las infracciones que se cobran para un lado no se sancionan para el otro. Son detalles que vas notando y te dejan muchas dudas.
-¿Cómo es el animo dentro del vestuario en estos momentos en el cual los resultados no se dan?
-Muy bueno. Terminamos el primer tiempo con Defensa y Justicia y queríamos cerrar el partido lo más rápido posible. Sufrimos la expulsión, y el partido se nos complicó. Estamos bien, sabemos que trabajamos de buena forma, con muchas ganas y responsabilidad. Esperamos sacar los tres puntos de una vez, así se alejan los fantasmas que uno escucha por ahí.
-Charlaste con el presidente José Gómez, ¿cuál fue el motivo de la conversación?
-Teníamos que arreglar cuestiones referentes al cobro, que todavía no nos habían abonado. Simplemente eso, el apoyo de la dirigencia lo tenemos en todo momento y uno está agradecido.
-Se viene un partido complicado, con un elenco que viene con una buena racha.
-Gimnasia llega muy bien luego de ganarle a Rosario Central. Van a querer sumar puntos acá, pero nosotros tenemos lo nuestro, en su cancha les hicimos un gran partido y si estamos concentrados y le ponemos la misma actitud que con Defensa, nos vamos a quedar con la victoria.
-¿Ganar es lo único que sirve?
-Lo ideal es ganar. Estamos necesitando un triunfo para nosotros mismos, para agarrar confianza, que la gente siga confiando y para cerrar muchas cosas a nivel colectivo.
LOS NÚMEROS DE ANDRADE. El defensor y capitán de Patronato es quien más tiempo ha sumado (1.800 minutos) en cancha en lo que va del torneo. Jugó 20 de los 21 cotejos que lleva disputado el equipo y solo estuvo ausente en la fecha 13, cuando el santo visitó a Ferrocarril Oeste en Caballito. Andrade no fue expulsado nunca en el torneo y aún no ha convertido goles.
El DT observó las alternativas
El conjunto entrerriano trabajó ayer por la tarde en la cancha número 2 del Club Interprofesional. En la que fue la segunda jornada de trabajo tras la igualdad en Florencio Varela, el entrenador rojinegro, Marcelo Fuentes, observó a los jugadores que no formaron parte del once inicial ante Defensa y Justicia mientras realizaban un entrenamiento futbolístico. Quienes estuvieron desde el arranque ante el Halcón, trabajaron junto al preparador físico Hugo Reinaudo en aspectos físicos.
La sesión de fútbol, que duró 50 minutos (se dividió en dos tiempos de 25 minutos), terminó 2 a 1 para el equipo azul, que estuvo conformado por: Carlos Morel; Gerardo Acosta, Abasto (juvenil), Lionel Abdala y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Damián Pacco, Lautaro Ledesma y Martín Cabrera; Leonardo Roda y Leopoldo Gutiérrez. Mientras que para el equipo gris el cuerpo técnico eligió a: Emanuel Alarcón; Baratero (juvenil), Marcos Minetti, Díaz (juvenil) y Facundo Torres (Franco Miranda en los segundos 25’); Diego Romero, Marcelo Guzmán, Jonathan San Martín y Mauricio Escobar; Francisco Álvarez y Juan Manuel Lazaneo.
Los goles del entrenamiento fueron obra de Cabrera (tras una gran definición) y Leo Acosta para los vencedores, mientras que Juan Lazaneo marcó para el conjunto que perdió.
BUSCANDO VARIANTES. De confirmarse que la lesión de Juan Casado le impedirá estar presente el viernes desde las 17, cuando el Negro reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 22ª fecha de la Primera B Nacional, en partido que será televisado para todo el país a través de la Televisión Pública (Canal 7), dos serán las bajas que deberá suplir Fuentes en el plantel (Pablo Bastianini fue expulsado y deberá pagar como mínimo con dos fechas de suspensión). Para reemplazar al delantero, Leopoldo Gutiérrez surge como primera opción, pero no hay que descartar que el DT se incline por Leo Roda, Diego Romero, Leonardo Acosta, o decida el debut del juvenil Juan Manuel Lazaneo. Además, también existe la posibilidad de que Matías Quiroga sea el único punta.
La buena noticia para el entrenador pasa por la habilitación de Marcelo Guzmán, que pagó la fecha de suspensión y puede retornar si Fuentes así lo decide.
LOS TITULARES. Los jugadores que formaron parte del juego el último sábado en Florencio Varela trabajaron de manera diferenciada. Luego de trotar a lo largo y lo ancho del predio del Inter, los futbolistas rojinegros realizaron un circuito de ejercicios con pelota. De estos movimientos participaron Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín, Emanuel Urresti, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos, Jorge Torres, Matías Quiroga, Pablo Bastianini y Franco Miranda (hasta que ingresó en el ensayo futbolístico).
DIFERENCIADO. Juan Casado trabajó junto a Mariano Echagüe de manera diferenciada. Las realidades de ambos son muy diferentes. Mientras que el primero espera realizarse una ecografía para saber el grado de la lesión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha (se realizaría hoy dicho estudio) y de esa manera recibir el diagrama de trabajos a realizar, Pipo sigue con su recuperación luego de la operación de ligamentos de la rodilla que se realizó durante el año pasado.
El presidente, presente
Como viene ocurriendo últimamente, el presidente del club de calle Grella, José Gómez, estuvo presente en el entrenamiento siguiendo la práctica del equipo profesional. Durante su estadía en el predio del Inter estuvo acompañado por Nelson Rolandelli, uno de los dirigentes más ligado al mandatario rojinegro. Mientras se realizaba el ensayo, Gómez se sentó en el sector en donde se encontraba el entrenador Marcelo Fuentes. Tras la práctica, dialogó por un rato con el capitán del equipo, Walter Andrade.
Fuente: EL Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario