domingo, 19 de febrero de 2012

Rosario Central: La expulsiones obligan a Pizzi a reformular el equipo


Central se trajo no sólo una derrota desde La Plata, sino también algunos otros inconvenientes. El más importante es el que tiene que ver con las bajas que sufrirá para el próximo partido, ya que Germán Rivarola y Nahuel Valentini fueron expulsados.

Pizzi no se cansa de repetir que una de las fortalezas de este plantel está en la cantidad de los futbolistas a los que puede echar mano, pero sin dudas será una semana para trabajar y pensar cuidadosamente. En especial en lo que tiene que ver con la posición del marcador de punta por el sector izquierdo. Es que en ese sector, que Pirulo no podrá cubrir, tampoco estará Rafael Delgado, a quien aún le resta cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió en el encuentro del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia.

¿Qué puede hacer el DT? Aún tiene muchos días de trabajo por delante, pero una de las posibilidades es ubicar a Ricky Gómez como marcador de punta o bien apostar por Zarif, quien ayer estuvo a punto de ingresar en esa posición. Después buscar sí un carrilero por ese andarivel. Ramiro Costa, titular contra Desamparados, es una opción.

En lo que respecta a la zaga central, Leonardo Talamonti es número puesto. Ayer la Oveja estuvo en el banco y de no mediar inconvenientes será el sustituto de Valentini.

Muchas tarjetas rojas

La posición que Central ocupa en la tabla no se condice con la conducta del equipo dentro de la cancha. Es que cuando el grupo más tranquilo debería estar, las expulsiones se tornaron en una constante. En tres de los últimos cuatro partidos, el canalla recibió al menos una roja. Sobre el final de 2011 Delgado se fue antes contra Chacarita y repitió ante Defensa y Justicia. No hubo expulsiones frente a Desamparados pero sí ayer, y por partida doble. Tal vez Central esté jugando con el pulso demasiado acelerado.

Fuente: lacapital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario