martes, 6 de marzo de 2012

Rosario Central: Pizzi discutió con la prensa y retrucó: “Vamos a ascender”


Y un día, Pizzi explotó. El entrenador de Rosario Central discutió este martes con los periodistas que cubren los entrenamientos, a los que le reprochó falta de objetividad a la hora de analizar los encuentros. El DT dijo estar “decepcionado con algunos comentarios” y retrucó: “Que la gente esté tranquila, vamos a ascender”.

El conductor canalla arrancó la conferencia subrayando la “relatividad que tengo que darle a esta derrota por la situación. Si bien Instituto fue justo ganador, no puedo dejar de mirar las condiciones en las que tuvimos que afrontar el partido”, haciendo referencia al gol insólito a los 13 segundos y la expulsión de Medina a los 3 minutos.

Consultado por la inclusión de Vismara en lugar de Castillejos, Pizzi aclaró: “No tiene sentido hablar de esa situación porque no hay parámetros para medirlo. Salimos a jugar con un planteamiento que a los tres minutos cambió drásticamente”.

“Nuestro jugador más desequilibrante se tiene que ir de la cancha y creo, no sé si ustedes coinciden, a pesar de eso el trámite del primer tiempo refleja un control de parte nuestra. Es lícito pensar que si hubiésemos estado con otro jugador, independientemente de quién fuera, habríamos tenido más chances aun de llegar a un gol”, agregó.

Y puntualmente sobre el porqué de la inclusión de Vismara, el técnico señaló: “En las últimas tres horas tuve un imprevisto con un centrodelantero que hace determinado trabajo táctico (Castillejos), pero la alternativa que teníamos en el banco (Toledo) no compensaba o no me daba lo que buscábamos, por lo que elegimos otra opción”.

El inicio de la discusión

Hasta que Pizzi decidió opinar sobre los comentarios que leyó, vio y escuchó tras el 0-3: “Por ahí algunos comentarios de ustedes varían de acuerdo a si ganamos o si perdemos. La sensación que se transmite a través de ustedes es que hay problemas donde yo no los puedo vislumbrar. Lo que hoy son problemas, una semana atrás eran virtudes”, cargó.

Para Pizzi, “Un equipo que no tiene una identidad, un estilo de juego, no lleva quince mil personas a Córdoba. Hay una desilusión que es la misma que la nuestra, pero que no la pueden tener ustedes, que tienen que ser más objetivos: ni tan tristes ni tan contentos según el resultado. Eso déjenlo para nosotros: me gustaría que fueran más equilibrados”.

“Ustedes evalúan rendimientos individuales, los alaban, que con la llegada de Pizzi y la compañ{ia de Lequi todo mejoró; y en la semana siguiente, en la misma situación, con el mismo técnico y la misma compañía, parece que hubiera cambiado todo. No somos ciegos de los errores que se cometen”, añadió.

El DT aceptó que se generó una desilusión, pero mandó un mensaje de optimismo: “¿Cómo no van a estar desilusionados? Van quince mil personas con un sacrificio increíble, económico y humano, y vuelven con un 0-3. Yo le digo a la gente que esté tranquila, que vamos a ascender. Vamos a seguir trabajando: la gente sabe del esfuerzo que hace este equipo y el premio se lo vamos a dar cuando termine el torneo”.

Finalmente, tiró: “Estoy decepcionado con algunos comentarios de ustedes, pensé que podían ser un poco más objetivos. También sé que son las reglas del juego, las reglas del fútbol”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario