Entre las tarjetas y la Cruz Roja
Las bajas complican a Atlético, que está decidido a pelear los dos torneos.
Atlético empezó a escalar hasta el momento pico de la temporada: tomando como base la derrota ante Boca Unidos y la cima, el duelo de octavos de final de la Copa Argentina ante Rafaela, serán seis partidos en 25 días que probarán el físico de un plantel que entre lesiones y suspensiones, va perdiendo actores importantes.
¿Soportará el tirón? "Eso suele pasar cuando se juega un torneo largo", advierte Fabián Espínola que estuvo hasta último momento. El formoseño sucumbió al trajín de los partidos acumulados pero confía en su capacidad física y en la de sus compañeros. "Creo que tenemos plantel para afrontar todo lo que se viene. Hay buenos jugadores", agregó. Líder Mármol, que arrancó como suplente en el ciclo de Juan Manuel Llop, terminó siendo el experimentado que quedó al lado de un improvisado Edgardo Galíndez como dupla central. "No creo que Deivis Barone reaparezca para acompañarme. Tiene un tiempo más de recuperación. Si no, está 'Petróleo' (Rodrigo Herrera) o el 'Mudo'", adelantó el paraguayo.
Además de Barone, como nombran sus compañeros, está Jairo Castillo en la enfermería. Las lesiones de César Montiglio y Luis Rodríguez parecen lejanas pero también complican. Para colmo, lo que era una rareza el semestre pasado (cero rojas), ahora pasó a sumar una cada tres partidos.
"Lo de ayer no fue una expulsión", remató "Chocho", en referencia a la injusta sanción a Marcelo Mosset. Lo cierto es que tendrá que rearmar su defensa y, aunque recuperó a uno de sus titulares como Carlos Fondacaro, el bloque central será un tema a tratar. "Ojalá lleguen oportunidades no sólo para mi sino para todos los chicos que no juegan por esta situación", pidió "Fonda", que hasta el sábado era uno más en la lista de bajas.
La expulsión del defensor no tiene lado negativo que valga: con la primera tarjeta, llegaba a las 10 amarillas y se perdía al menos un partido, pero con la segunda no sólo deberá cumplir la suspensión de la roja, sino que regresará a las nueve amarillas y estará al borde de una nueva suspensión. Esteban Dei Rossi entró al equipo por una cuestión táctica, pero su ahora suplente, Lucas Ischuk también padeció golpes, y en su rostro, aunque el cordobés también confía en los sustitutos. "Hay un buen recambio y los que entran lo hacen bien", señaló "Tiburón".
Ellos confían pero las fatalidades están a la orden del día; y con la Copa y el torneo habrá que tener cuidado.
Fuente: La Gaceta
0 comentarios:
Publicar un comentario