"Mirá lo que es el lugar, esto es impagable”. Mientras camina y recibe a Olé en la soleada y calurosa mañana, Carlos Trullet aprovecha para mostrar los encantos de Pontevedra, este predio de 17 hectáreas plagado de verde y que ayer volvió a oficiar de morada para que Ferro arrancara otra pretemporada. Un espacio cuyo encanto natural siempre atrapó al entrenador, que en todo momento pregonó y fomentó “el sentido de pertenencia”. Esto es de Ferro. Y los 31 jugadores presentes, entre ellos Germán Cáceres (único refuerzo hasta el momento) y los pibes Bottari y Castro (primera pretemporada), así lo entendieron. Se trata de un predio en el que se han hecho mejoras en las canchas de fútbol, como así también en las instalaciones: se remodelaron las habitaciones (televisores LCD y aire acondicionado en cada una de ellas), los baños, duchas y comedor, entre otras cuestiones. Todo, claro, a pulmón. Así, el Verde le dio rienda suelta al laburo físico y también a la esperanza. Ponteverde.
“Tengo las mejores expectativas porque el equipo me ha demostrado que es competitivo. Será una etapa difícil, donde hay que ganar 12 partidos y empatar tres para tener posibilidades de arrimarnos a los tres ascensos. Ese es el desafío hermoso que tenemos”, cuenta el entrenador, mientras sus muchachos transpiran bajo las órdenes del PF Diego Burkard. Y continúa...
-A nivel futbolístico fue un semestre irregular, ¿qué sacó de positivo? -Creo que en los últimos partidos encontramos tres jugadores arriba (Miranda-Pereyra Díaz-Fernández) de buen entendimiento y el equipo siempre ha respondido. Quizás nos falte más generación de fútbol y esperamos que Cáceres, volante de mucha personalidad y experiencia, ayude en eso. Y aguardo por la llegada de Capellino, por lo que si se suma vamos a tener un potencial interesante que hace que abrigue todo este optimismo.
-¿Se viene línea de tres en el fondo? -La vamos a trabajar mucho, ahora tenemos más tiempo para hacerlo. Creo que llegó el momento de aceitarla y tener una educación táctica que nos permita pasar de una línea a otra sin que eso signifique desorden en el equipo.
-¿Y si no llega el enganche, se arregla? -Sí. Con los tres delanteros y si se concreta lo de Capellino vamos a resolver los tres puestos de arriba. Es que no encontré ese jugador que demuestre un verdadero interés por venir.
-¿Tiene algún objetivo de puntos para conseguir? -Necesitamos 39 puntos ( NdeR.: hoy tienen 22) para tener chances de ascenso. O sea, sacar el 70 por ciento de las unidades. Es mucho, pero yo creo que es alcanzable y tenemos potencial si logramos mentalizarnos en ser un equipo ganador y que salga a ganar siempre. Eso es trabajo de uno y estamos en condiciones de hacerlo...
Fuente: Olé
0 comentarios:
Publicar un comentario