Juventus le ganó 1-0 a Palermo con gol de Vidal, de penal, y se consagró bicampeón de Italia a falta de tres fechas. La Vecchia Signora sigue siendo el más ganador del país y tuvo a los experimentados Pirlo y Buffon como los líderes de la conquista.
Y cruzó la meta nomás. El camino en el campeonato italiano tenía el final marcado hace tiempo y a tres fechas del final la Juventus se aseguró el título. La historia de siempre, el más ganador de Italia firmó el bicampeonato para llegar a 29 Ligas, aunque sus propios hinchas cuenten 31 por los dos que le fueron quitados por arreglo de partidos y por lo cual perdió la categoría.
El partido ante Palermo, que lucha por mantenerse en la Serie A, fue una sintesís del trayecto de la Juve rumbo al Scudetto: no fue superior a su adversario pero se quedó con la victoria. Pareciera que gana con la historia, porque fueron varios los encuentros en los que hasta fue menos que sus rivales pero los tres puntos iban para los de Antonio Conte. Decíamos, que contra el equipo que tuvo a Santiago García como titular más Paulo Dybala y Alejandro Faurlin no tuvo muchas llegadas, pero el árbitro cooperó con un penal que no existió sobre Vucinic. Arturo Vidal se hizo cargo para clavar el 1-0.
El delirio de los hinchas locales fue aumentando a medida que pasaban los minutos y pudo atragantarse si Faurlin llegaba a empujar un centro en la última del partido. Una vez que el juez pitó el final, la invasión fue incontenible. Una vez más el trofeo es de los de blanco y negro, que lo lograron, en gran parte, apoyados en la experiencia de Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo. Además, contó con la garra de Chielini, un mediocampo con mucho recambio con Giovinco y Vidal aportando peligro en ataque, sumado a los goles de Vucinic y Matri. Juventus campeón, la Vechhia historia.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario