Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa previa al duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, que será desde las 21.30 en la Bombonera. Siempre medido y analítico con las posibilidades de su equipo, prácticamente dejó entrever que las chances de clasificación son "50 y 50", diferenciándose de lo declarado por Carlos Bianchi, quien había tirado los favoritismos para el rival.
"Digo que se enfrentan dos equipos con muchos argumentos para pasar. Nosotros por nuestra actualidad y Boca por su historia. No por lo que hicieron en la década del '50, sino por la reciente historia, porque hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banco", analizó el entrenador, advirtiendo que será un ida y vuelta parejo para sentenciar el único representante nacional que quedará en carrera.
Por otro lado, además de avisar que el "Xeneize" tendrá la moral por las nubes por sacar de la competencia al último campeón, comentó que "para nosotros todos los partidos suponen un gran desgaste físico y mental, porque además de jugar encuentros decisivos por la Copa, ya estamos con los del campeonato. Ponga a quien ponga Boca, nos demandará un desgaste extremo".
De todas maneras, Martino confía en las posibilidades de sus muchachos porque "jugar tres competencias y tener chances en todos logra suplir cualquier cansancio que se pueda sentir". Y agregó que "si bien es más fácil preparando solamente una, queremos jugar todo y llegar lejos. Para nosotros será una preocupación saber qué equipo poner el domingo tras el partido del jueves".
A su vez, consultado por el nivel de Juan Román Riquelme y si se le aplicará una marca personal, explicó que "tendrá toda nuestra atención, trataremos de que no juegue con comodidad. Después veremos si podemos o no, ya dio muestras de estar muy bien. Queremos marcarlo lo mejor posible, que sea lo menos decisivo posible pero no va a tener hombre a hombre".
Para finalizar con su charla, consideró que definir la eliminatoria en condición de local no variará demasiado el desenlace de la misma debido a que "todos se saben hacer fuertes de visitante y especialmente Boca, que construyó así una historia importante en la Copa. También nos pasó a nosotros que sacamos un mal resultado en casa pero fuimos a Buenos Aires y lo dimos vuelta. Cada vez condiciona menos el entorno y se define adentro 11 contra 11".
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario