Walter Erviti explicó los motivos de su inminente salida y allí dio detalles sobre lo que le llevó a decir que no jugaría más en el club de La Ribera. La charla con el entrenador, con el presidente, la relación con sus compañeros (en especial Juan Román Riquelme), como así también los motivos que llevaron a este fracaso. "A mí cada vez que me tocó ganar algo fue porque tuve un grupo unido, nunca en uno dividido", ventiló los "trapitos" al sol.
En una charla con el programa Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9, Walter Erviti dejó en claro los motivos de su salida de Boca y si bien no quiso señalar a nadie, explicó con indirectas sus diferencias con Juan Román Riquelme.
SU FUNCIÓN: "Yo llegué a Boca para jugar en una posición y Julio (Falcioni) me pidió en otra posición, pero él ya sabía que no era el lugar en el que quería estar y llega un momento en el que por mi edad tengo que decidir, por lo que fui honesto con mis compañeros y el cuerpo técnico, y la realidad es que la función que hoy cumplo en Boca no me da, porque además en el día a día me cuesta y no entreno siempre. Salgo casi todos los partidos y eso me hace pensar. Además, cuando los resultados se dan a favor te ayudan a que las cosas salgan más fáciles, pero cuando me levanto y veo que el equipo está anteúltimo y hago un sacrificio enorme, tengo que tomar decisiones. Hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo".
BIANCHI: "Me podría quedar en Boca, porque dentro de lo malo que fue el semestre para mí no fue tan malo, pero como para mí siempre lo más importante es el equipo, a mí no me sirve los aplausos si salimos anteúltimos. Tengo que hacer autocrítica porque ni siquiera pudimos jugar al fútbol, ya ni hablar de conseguir resultados. Sin embargo, yo tengo que destacar que más allá de los resultados, Bianchi me trató bien y fue sincero conmigo. Me explicó diferentes situaciones y más allá de eso, también me entendió y apoyó mi decisión, aunque no voy a hacer público lo que hablo con el entrenador".
LA CONVIVENCIA: "Hemos hablado poco en el grupo, porque hemos estado pensando en obtener resultados. Si bien hay más afinidad de unos con otros, algo que se ha hablado, también es cierto que nos ha costado ese tema. La verdad que no sé el motivo, pero yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa. No es el camino correcto, pero dentro de las elecciones que hay, es lo mejor que elegí para llevarme lo mejor posible".
EL PLANTEL: "Hubo muchos motivos que hicieron que las cosas no se dieran en este semestre, porque no hubo un nivel individual que ayude a un compañero. Hay otros que están proecupados por las lesiones y pasaron semanas enteras sin estar con el equipo, otros por el rendimiento por haber sido apuntados, sumado a que nunca pudimos congeniar una idea. Fue un semestre complicado y por eso es momento de hacer autocrítica, porque acá no se trata de que no se sienta la camiseta, ni que no quiera jugar, sino que no me da para el nivel que exige este equipo".
LAS DIVISIONES: "Cuando la idea no está clara y hay divisiones dentro de un plantel se complica, pero más allá de eso hemos sufrido situaciones que no han ayudado a que el grupo se haga fuerte y firme. Son cosas futbolísticas y otras extra que hicieron esto. Por lo pronto, hablo con mis compañeros, con los que charlo siempre. Yo me hablo con la mayoría, pero quizás con otros no tengo relación. En el caso de Riquelme, con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él, porque hace dos años estoy con él y lo disfruté. Esto es futbolístico, más allá de que tengo mayor afinidad con otros, como Silva, Somoza y Orión, en vez de otros como Ledesma, Clemente y Román".
SU PUESTO Y ANGELICI: "Quiero jugar en la posición en la que me siento cómodo y puedo rendir, pero el técnico tiene otro jugador en esa posición. La realidad es que yo siempre me sentía comodo en Banfield, en donde no era un enganche, pero en el que el equipo jugaba a mi estilo, cosa que en Boca no lo pude hacer nunca. Yo tengo una postura firme y creo que lo han entendido claramente, porque el Presidente me escuchó y me propuso un contrato, pero para eso tengo a mi representante, ya que yo fui a comunicarle por ser el mandatario".
LAS FIGURAS: "En el momento que uno hace diferencia en la cancha con dos o tres goles, yo me voy a esforzar para que esa persona esté feliz, pero si no me hace la diferencia hay que trabajar para tener un buen nivel".
SU FUTURO: "Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido"
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario