No caben dudas que el destino se jugó una carta fundamental cuando "decidió" que Juan Román Riquelme y Lionel Messi llegaran al mundo el mismo día. Sí, un 24 de junio. El 10 "xeneize" lo hizo en 1978 y el 10 "culé" en 1987 (solamente cambian de posición los últimos dos números del año), cuestión que proclamó a esta jornada como "El Día del Fútbol". Por eso, los fanáticos argentinos celebran y saludan en cada red social a los ídolos que tantas alegrías les dieron con la querida pelota.
Juan Román, nacido la localidad bonaerense de San Fernando, vistió las camisetas de Boca, Barcelona, Villarreal y la Selección Nacional. Mientras que Lionel Andrés, que arribó al mundo en Rosario, apenas defendió las casacas del conjunto catalán y del combinado "albiceleste". Además de la calidad, la jerarquía y el hecho de pertenecer al grupo selecto de los más habilidosos de la historia, los une el hambre ganador que mostraron a lo largo de toda su trayectoria.
Con 35 años recién cumplidos, Riquelme se halla en el tramo final de su carrera, en la institución de sus amores y con la intención de extender en el próximo semestre un palmarés que cuenta con 17 consagraciones. Por su parte, la "Pulga" sigue demostrando ser el futbolista más destacado del planeta con 26 y una suma impresionante de 22 títulos.
Fueron pocos los momentos en los que se pudo divisar a Riquelme y Messi compartiendo cancha, talento y magia, aunque algunos "locos" todavía se ilusionen con la oportunidad de verlos tirando paredes y regando los campos de fútbol en algún compromiso del equipo de Alejandro Sabella. Sin lugar a dudas, se recordará como una "lástima" el hecho de que la brecha de edad no haya sido más angosta.
Increíblemente, con estos dos cracks juntos en el plantel que viajó a Alemania para el Mundial 2010, Argentina no aprovechó la categoría de dos de los mejores jugadores que salieron del "semillero" y se volvió antes de lo previsto, en los Cuartos de Final, cuando José Pekerman no le dio minutos al actual capitán y sacó a "Romy" para cuidar la ventaja parcial ante los locales. Desde luego, los penales después hicieron lo suyo... Tampoco pudieron en la Copa América 2007, aunque la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008 sería un aliciente interesante.
Pero en este 2013, al hincha genuino sólo le queda disfrutar y agradecer tantos momentos agradables a uno como a otro, entendiendo que son supremos exponente de la clase y maestría surgida de los potreros argentinos, y quizá nunca nadie pueda superar la notable calidad que exteriorizaron en todos estos años.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario