Cumplida la misión de vencer a Arsenal (fue 1-0 en la Bombonera) para evitar caer en la última colocación a una jornada del cierre del Torneo Final, el plantel "xeneize" no se toma descanso y se presentó en el Complejo Pedro Pompilio para practicar. El miércoles, desde las 20.30 en Catamarca, enfrentará a All Boys por los Octavos de Final y la meta es pasar de ronda para ir por el boleto a la Copa Libertadores 2014. Lautaro Acosta se perfila para el ataque tras la lesión del ex Vélez, mientras que Silva volvió a quedar al margen.Boca desactivó las alarmas de emergencia ayer en la Bombonera, con una polémica pero merecida victoria por 1 a 0 sobre Arsenal que le permitió abandonar la última posición del Torneo Final. Aunque Germán Delfino tuvo una mala actuación y anuló dos conversiones del elenco visitante, desde los pies de Juan Román Riquelme salió el mejor juego de un equipo que creó un sinfín de ocasiones de peligro.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi reconoció la superioridad de su conjunto ante un complicado rival, que terminó quejándose por la labor de la terna arbitral. De esta manera, el "Xeneize" sumó la tercera alegría en el campeonato local (las anteriores, 3-2 a Quilmes y 1-0 a Colón) y llegó a la línea de las 17 unidades, que lo ubican 18º y apenas dos por encima de Argentinos Juniors (visitará a Newell's en Rosario el fin de semana). Cabe destacar que Estudiantes está en el medio, pero no se le contabilizan los puntos del duelo que debe reanudar ante Lanús, que lo tiene 2-0 arriba con 45' por disputar.
De cara a lo que se viene, el "Virrey" no le otorgó descanso a su plantel, como suele ser tradicional en cada lunes. Nuevamente reunió a todos en el Complejo Pedro Pompilio para llevar a cabo los movimientos regenerativos que suelen hacerse tras un partido de mucha exigencia y también comenzar a pensar en la Copa Argentina, la nueva prioridad de la institución.
El choque contra All Boys, correspondiente a los Octavos de Final del certamen, se jugará desde las 20.30 de este miércoles en el estadio Bicentenario de Catamarca, donde la expectativa desborda a los habitantes y otra vez se verá un marco imponente para recibir al equipo, que en esta oportunidad se presentará con el mejor material disponible.
¿Por qué la trascendencia del compromiso? Es que Boca se mentaliza en cuidar la defensa del título, teniendo en cuenta que ahora se brinda la chance de clasificación a la Copa Libertadores 2014 para quien resulte ganador del trofeo. Teniendo en cuenta la mala campaña en el Final, hoy es la vía más viable para llegar al boleto americano. Además, el vencedor de este encuentro embolsará la suma de $480.000.
Ya en la práctica de hoy, Bianchi tuvo a casi todos sus jugadores a disposición. Esto se debe a que Agustín Orión y Clemente Rodríguez regresaron sin problemas físicos de la Selección; mientras que Leandro Somoza y Nicolás Blandi, ya recuperados, trabajaron a la par del resto.
Sin embargo, la mala noticia vino de la mano con los estudios médicos que la realizaron a Juan Manuel Martínez, quien finalmente se desgarró en el sóleo derecho y tendrá que "parar" por unas semanas para recuperarse. De esta manera, Lautaro Acosta tiene en su poder las mayores chances para jugar en la ofensiva con el "9". El que volvió a quedar afuera de los concentrados es Santiago Silva, quien no estuvo en el partido ante Arsenal por una molestia.
¿Un tentativo? Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi.
El resto de los concentrados: Oscar Ustari, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Ribair Rodríguez, Cristian Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Francisco Di Franco y Lucas Viatri.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario