Más allá que hace algunas semanas las conversaciones entre las partes involucradas estaban avanzadas, la realidad marca que hoy lo más factible es que Luis Zubeldía no continúe siendo el entrenador de la “Academia”. La reprobación de los hinchas y la mala campaña, los principales motivos. Además, aparecieron diferencias en lo económico y en los refuerzos.
La campaña de Racing es mala. El equipo hace varias fechas que no pelea el campeonato y ya quedó eliminado de la Copa Argentina, donde perdió en su debut ante Tristán Suárez. Ahora, lo único que resta es clasificarse a la Copa Sudamericana, algo que está consiguiendo y que parece que logrará más por errores de sus rivales que por méritos propios.
Como consecuencia de todo esto, Luis Zubeldía tiene la reprobación de la gran mayoría de los hinchas de la “Academia”. Entonces, hoy la realidad marca que lo más probable es que no renueve su contrato y que se irá del club de Avellaneda cuando termine este campeonato.
Hace algunas semanas, el presidente Gastón Cogorno había comenzado las charlas con Maximiliano Cuberas, el ayudante de campo del técnico y encargado de llevar adelante las negociaciones. Las conversaciones fueron positivas y las partes habían llegado a un principio de acuerdo. Es más, en una reunión de Comisión Directiva se voto sobre este tema y sólo una persona expresó sus intenciones de que el ciclo se termine.
¿Qué pasó después para que exista este giro en las negociaciones? El nivel del equipo fue empobreciéndose aún más y el malestar de la gente también fue en forma creciente. Por lo tanto, los directivos empezaron a observar que renovarle sería un riesgo de cara a un futuro inmediato sin buenos resultados (a partir del próximo semestre).
Sin embargo, esto no fue lo único. Hay otros dos aspectos en los que comenzaron a aparecer diferencias. En lo económico, Zubeldía habría pedido un incremento importante en su salario, algo que los directivos de Racing no están dispuestos a pagar. Mientras que en los refuerzos para el Torneo Inicial 2013, tampoco hubo consenso, ya que los dirigentes le hicieron saber que ellos tendrán injerencia directa en la elección de muchas incorporaciones.
Así las cosas, y con un Zubeldía que se desvalorizó con respecto a fines de 2012, todo parece indicar que desde julio Racing tendrá un nuevo técnico.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario