Un mes después de que el defensor de River emitiera su testimonio por escrito ante Javier López Biscayart, finalmente se confirmó que será procesado por esquivar el pago correspondiente de impuestos. Además, los bienes quedaron embargados hasta cubrir la suma de $200.000. La causa había sido abierta por la AFIP hace un tiempo, ya que llegó al "Millonario" legalmente desde Unión San Felipe de Chile, donde nunca jugó.Un mes atrás, Jonathan Bottinelli se presentó ante el juez Javier López Biscayart y no emitió su declaración por la denuncia de evasión tributaria que le realizó la AFIP en medio de su llegada a River y el escándalo por las triangulaciones que "salpicó" de lleno el mercado de pases del fútbol argentino. Aunque unos días después sí lo hizo por escrito.
Sin embargo, la persona que entiende en la mencionada causa no le creyó y decidió procesarlo "como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley tributaria (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".
A su vez, los bienes del ex jugador de San Lorenzo y la Sampdoria quedaron embargados hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.
Si bien el encargado de la investigación en cuestión lo procesó por considerar que evitó el pago de impuestos correspondiente, el hecho no incluye la prisión preventiva, por lo que podrá seguir trabajando con normalidad hasta tanto se resuelvan definitivamente sus problemas impositivos.
Este incómodo inconveniente indudablemente influye en la realidad futbolística de Bottinelli, quien paulatinamente fue perdiendo espacio en la consideración de Ramón Díaz y habitualmente arranca los partidos como suplente.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario