En el estadio Ali Sami Yen de la ciudad de Estambul, "galos" y "charrúas" igualaron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y tampoco pudieron romper la paridad en la media hora adicional del suplementario. Sin embargo, con los remates desde el punto del penal, los europeos vencieron 4-1 a los sudamericanos y dieron la vuelta por primera vez en la historia de esta categoría. Ghana se quedó con el tercer puesto después de golear por 3-0 a Irak en la misma ciudad
Por primera vez en su rica historia futbolística, Francia se quedó con la corona del Mundial Sub 20 en la ciudad de Estambul al derrotar a Uruguay por 4 a 1 en la tanda de penales. Lógicamente hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos porque el empate en cero no pudo quebrarse en los 90 minutos regulares y tampoco en la media hora de tiempo suplementario.En el estadio Ali Sami Yen, los "Galos" y los "Charrúas" disputaron un partido parejo y el triunfo fue para los europeos gracias a la extraordinaria labor del arquero Areola bajo los tres palos, ya que contuvo los primeros dos disparos del rival y otorgó una tranquilidad prácticamente determinante para el resto de sus compañeros. Y fueron ellos justamente quienes no fallaron en ningún remate y consumaron la vuelta olímpica tan esperada por el equipo.
Francia, que apenas había quedado en el cuarto lugar en la Copa del Mundo de esta categoría en 2011, consiguió su primera corona y de esta manera se transformó en el primer país que se proclama ganador de todas las competencias posibles a nivel masculino: Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Mundial de mayores, Mundial Sub 17, Eurocopa, Europeo Sub 21, Europeo Sub 19 y Europeo Sub 17.
La gran decepción, por supuesto, será por un tiempo largo para los jugadores uruguayos, quienes no pudieron saldar la cuenta pendiente que los persigue desde 1997, cuando cayeron en Malasia contra la Selección de Argentina. Así las cosas, a pesar del buen papel en el certamen, tampoco pudieron alzar por primera ocasión este trofeo.
Turquía despidió a un campeonato que contó con un encuentro antes de la Final, con triunfo de Ghana por 3 a 0 sobre Irak, para asegurarse un lugar en el podio. A la distancia, Argentina y Brasil, los grandes ausentes de la cita, observaron por televisión las acciones y seguramente deseando que nunca más vuelva a repetirse algo similar.
Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron
0 comentarios:
Publicar un comentario