La noticia de la recaída en la salud de 'Tito', que lo obligó a alejarse del Barcelona, impactó al mundo. Rápidamente las palabras de apoyo comenzaron a 'brotar' desde todos los rincones (hasta del DT con quien supo estar enfrentado, Mourinho). Sin embargo, había alguien que no se había pronunciado públicamente y ése era su amigo 'Pep', con quien había tenido un cruce en los últimos días. Pese a esto, Guardiola dejó las diferencias de lado y le mandó su apoyo.
Una noticia inesperada conmocionó al mundo del fútbol en las últimas horas. Se trató de que ‘Tito’ Vilanova había sufrido una importante recaída del cáncer en la glándula parótida, contra el que está luchando desde hace un año y medio (había sido operado por primera vez en noviembre de 2011 cuando era ayudante de Guardiola y luego en diciembre de 2012, cuando ya era el técnico del Barcelona).
Ante esta penosa situación, fue el presidente ‘culé’ quien en conferencia de prensa anunció la salida del DT justificando que “a Vilanova se le ha presentado la opción de hacer un tratamiento para su enfermedad que será incompatible con su cargo de entrenador del primer equipo”.
Esto impactó en propios y extraños, a tal punto que los mensajes de respaldo comenzaron a ‘brotar’ desde todos los rincones del mundo. Incluso hasta el polémico José Mourinho dejó sus diferencias de lado y le envió sus palabras de aliento. Pero había alguien que aún no se había pronunciado de manera pública y despertaba la incertidumbre de todos.
Se trataba de Josep Guardiola, quien supo ser su compañero de trabajo e íntimo amigo, según ellos mismos reconocían. Pese a la amistad de ellos, en los últimos días se había producido un ‘corto circuito’. Es que desde Alemania, ‘Pep’ había disparado contra los directivos del Barça asegurando que “usaron la enfermedad de Tito para hacerme daño”.
Además del máximo directivo ‘culé’, había sido el propio Vilanova quien le respondió a la acusación manifestando que “cuando lo necesité no estuvo”. Por estos cruces de los últimos días, fue que se esperaba conocer cuál sería la reacción de Guardiola ante la noticia.
Y aunque sus palabras demoraron en llegar, ‘Pep’ se refirió al tema: "Es muy difícil para mí hablar de Tito en alemán. Es un amigo y lo quiero tanto. Le deseo lo mejor a él y a su familia. Es muy duro para mí". Breve pero emotivo fue el mensaje del técnico del Bayern, que dejó bien en claro los sentimientos que mantiene para con su ex ayudante.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario