En el Hotel Sheraton de Retiro, se llevó a cabo la ceremonia que tuvo como su epicentro el sorteo del fixture de la próxima Copa Sudamericana. De la misma participaron las máximas autoridades de la CONMEBOL, presidentes y delegados de los clubes participantes.
El campeón de la Copa se clasificará a la próxima Copa Libertadores, derecho que también tendrá el argentino que más 'lejos' llegue. Además, disputará la Recopa ante el campeón de la Libertadores; como así también jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga Profesional Japonesa.
En lo que respecta a los equipos argentinos, finalmente se decidió que los cruces entre sí en primera ronda también fuesen sorteados. Entre los seis clasificados, el azar determinó que River y San Lorenzo animarán la serie más atractiva, revalidando un enfrentamiento histórico que se diera en las Libertadores de 1996 y 2008. Nuevamente, la definición será en el Monumental (28 de agosto), apenas dos semanas más tarde que la ida (14/8).
En tanto, Racing tendrá que dirimir su suerte ante Lanús, en un duelo que tendrá la revancha en la cancha del "Granate" y finalmente Vélez-Belgrano pugnarán por otro pasaje, siendo Liniers el escenario del desenlace.
Por su parte, los únicos lugares que restan ocupar son los otros 6 de Brasil. Con el último campeón, San Pablo, ya clasificado, serán un total de 47 equipos participantes. La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá todos sus representantes el 24 de este mes.
Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel
0 comentarios:
Publicar un comentario