A sólo seis días del debut del Barcelona en la Liga de España, el club catalán puso el grito en el cielo cuando por las convocatorias de la fecha FIFA del próximo miércoles, 10 jugadores de su plantel, entre ellos Lionel Messi, deberán viajar con sus seleccionados, al punto que primero presionó con fuerza (sin éxito por cierto) para que "La Pulga" no viaje y ahora lo hace para que no juegue ante Italia.
El rosarino estuvo ausente el pasado sábado ante Malasia en el amistoso con el cual cerró su gira de preparación. La decisión del club fue la de cuidar a su mejor jugador, quien pese a estar obligado a jugar por contrato, directamente ni se puso los botines y hasta se lo vio descalzo, sentado en el banco de los suplentes.
Además de Messi, el Barcelona recibió las convocatorias de Javier Mascherano (Argentina), Neymar y Daniel Alves (Brasil), Valdés, Iniesta, Alba y Tello (España), Aléxis Sánchez (Chile) y Alex Song (Camerún).
Muchos de ellos habrán de recorrer miles de kilómetros sólo para disputar un partido amistoso y el club español se muestra cada vez más reacio a "prestar" a sus jugadores por el riesgo de posibles lesiones, como es el caso de Messi, quien a fin de la temporada pasada dio muestras de las exigencias que había sufrido su físico con lesiones de diferente gravedad que lo llevaron a ser suplente en el definitorio partido de vuelta ante el Bayern Munichs por las semifinales de la Champions League e incluso a ausentarse de los últimos partidos de la Liga.
Hoy por la tarde, desde las 18:30, Alejandro Sabella, técnico del seleccionado argentino, dirigirá un entrenamiento en el que definirá los titulares para enfrentar el miércoles a Italia, en Roma, en un partido en el que se homenajeará al Papa Francisco.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario