La derrota 2-1 con Brown de Adrogué caló hondo en las consideración de Miguel Brindisi: para visitar a Boca Unidos desde las 21.30 del miércoles, habría dibujo 4-2-3-1 y los ingresos de Vallés, Tula, Alderete, Mancuello y Pisano.
La obligación de una rápida levantada persigue a Independiente, que comenzó su campaña en la Primera B Nacional con una caída 2-1 ante Brown de Adrogué en condición de local. Por eso, Miguel Ángel Brindisi trabajó duro ayer con sus jugadores y, además de plantar un nuevo esquema táctico, metió cinco modificaciones de cara al compromiso de la segunda jornada.
El miércoles desde las 21.30, el "Rojo" tendrá que viajar al Litoral para visitar a Boca Unidos en la provincia de Corrientes, un lugar siempre "hostil" para los visitantes (sin ir más lejos, hasta el propio River cayó cuando jugó en ese estadio). A pesar de lo extenso que es el camino de la vuelta a la elite del fútbol argentino, el equipo necesitará un triunfo para reencontrar la tranquilidad y la confianza.
En el predio de Villa Domínico, el entrenador dispuso ayer de una práctica formal de fútbol donde ensayó con un 4-2-3-1 que reemplazó al 4-3-1-2 del estreno. Desde luego, hubo cinco variantes en la alineación que permitieron un reacomodamiento de las piezas que se preparan para enfrentar a los de Claudio Úbeda, aunque todavía no haya confirmación oficial desde el cuerpo técnico.
La mejor noticia fue el regreso de Cristian Tula a la zaga central, en lugar de Julián Velázquez, tras dejar en el olvido sus molestias físicas. Y lo mismo sucedió con Gabriel Vallés, quien se adueñó del lateral derecho luego de reponerse de una lesión, relegando a Fabián Monserrat a los suplentes.
Además, consciente de las dificultades que tuvo Franco Razzotti para frenar los avances rivales, el DT reforzó el círculo central con la entrada de Reinaldo Alderete. Así, tendrá la chance de mostrarse en lugar de Martín Zapata, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante el "Tricolor". Pero también estuvo Federico Mancuello, dejando afuera a Juan Manuel Trejo sobre la izquierda.
Por último, Matías Pisano, de buenas intervenciones en el rato que le tocó jugar en el debut, ayudaría a Daniel Montenegro en la creación de juego, algo que sacrificaría a un delantero de área: Sebastián Penco tiene todos los boletos para sentarse entre los relevos y dejar a Cristian Menéndez como única referencia ofensiva.
De esta manera, Independiente iría con: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Reinaldo Alderete, Franco Razzotti; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Mancuello; y Cristian Menéndez.
Hoy, bien temprano, Facundo Parra y Christian Núñez participaron algunos minutos de la práctica de fútbol, como para ir tomando contacto con la pelota y sus compañeros. Si bien no será titulares en el Litoral, existen grandes chances de que ocupen un lugar entre los relevos.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario