Douglas fue más pero no pudo con Patronato que lo venció a domicilio por 2 tantos contra 0. Los goles fueron convertidos por Sergio Chitero y Cesar Carignano.
Los dirigidos por Diego Osella le quitaron el invicto al fogonero en el torneo y 10 partidos que no conocía la derrota en Pergamino. El partido comenzó parejo con ambos equipos intentando jugar por el piso, pero el estado del terreno de juego lo impedía. Douglas siempre fue el que llevo la iniciativa en todo momento pero en la primera parte le falto el pase final. Sin embargo la primera la tuvo el defensor de Patronato Lucas Márquez que remato de volea de afuera del área que se fue muy desviada. El juego del fogonero pasó siempre por los pies de Jaime que abrió la cancha hacia ambas bandas pero en la mayoría de las veces la jugada fueron evitadas por los marcadores centrales del patrón que junto a Guzmán fueron los baluartes del equipo comandado por Osella. Cuando parecía que la primera parte se iba en parda, a los 44’ Sergio Chitero vio al arquero Álvarez adelantado y remato desde 30 metros, metiendo la pelota por arriba del 1 pergaminense. De esta manera el delantero marco el primer tanto del negro santo.
En el segundo tiempo los de Mostaza Merlo salieron decido a emparejar el resultado, ya que a los 4’ del complemento el DT mando a la cancha a Mauricio Aubone en reemplazo de Passaglia sumando gente en la ofensiva. El juvenil de Boca Juniors recientemente ingresado le cambio la cara al fogonero ya que se asocio muy bien con Mazza y Cisterna, pero le falto definición de cara al arco defendido por Sebastián Bertoli, que se dedicó a hacer tiempo y a discutir con los alcanza pelotas, pero el árbitro Ariel Penel de pésima labor recién lo amonesto ya avanza la segunda etapa. Reinaldo Merlo siguió sumando gente en ataque descuidando el fondo, ya que mando a la cancha a Lucas Defrancesco en lugar de Quintana. Los minutos pasaban y Douglas no encontraba el gol a pesar del los sistemáticos avances al área rival, primero un centro desde el sector derecho que le quedo alta al cordobés Cuevas, que igual logro desviarlas pero cayó a las manos del 1 paranaense, luego un córner pasado que Gioda conecto de cabeza tenia buen destino pero Bogino alcanzo a desviarla en la línea. El fogonero siguió llenado de centros al patrón, pero esto hizo crecer la figura de los centrales Andrade y Bogino que rechazaron todos embates. A los 38’ ya con un Douglas volcado totalmente en ataque en busca de la igualdad, Jonathan López que ingresó en lugar de Chitero, fue quien aprovecho su velocidad en una contra quedando cara a cara con Guillermo Álvarez pero el ex Atlético Rafaela no fue egoísta y le sirvo la pelota a Carignano quien con el arco a su merced decretó el 2 a 0, fulminando las esperanzas de Pergamino. El fogonero sintió el golpe y el partido se fue con los 3 puntos hacia Paraná.
Resumen:
Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, Quintana, García Basso; Ponce, Jame, Passaglia, Cisterna; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.
Patronato: Bertoli; Graciani, Andrade, Bogino, Márquez; Rossi, Brum, Guzmán, Gómez; Chitero y Carignano. DT: Diego Osella.
Goles: Chitero 44 (P) Carignano 83 (P).
Figura: Marcelo Guzmán (Patronato)
Amonestados: Gioda (Douglas) Bertoli, Guzmán, Bogino (Patronato).
Cambios: Aubone por Passaglia, Defrancesco por Quintana (Douglas) Machín por Rossi, López por Chitero (Patronato).
Arbitro: Ariel Penel (malo).
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha
0 comentarios:
Publicar un comentario