El juez de instrucción Juan Carlos Vienna es quien lleva adelante una mega investigación destinada a corroborar si la banda narco "Los Monos" poseen un porcentaje de los derechos federativos de Ángel Correa, la máxima esperanza de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo. La misma comenzó hace dos meses, aunque ayer se dio a conocer en el diario La Capital de la ciudad de Rosario.
El futbolista del "Ciclón" es oriundo del barrio Las Flores, donde "domina" el grupo mencionado, siendo ésta una de las pistas de las sospechas que mantienen las autoridades. Pero, además, trascendieron algunas escuchas telefónicas que esclarecen verídicamente la cuestión.
Vienna, encargado de acciones de marco criminalidad, cree que la familia Cantero es propietaria de una porción de la ficha del juvenil de 18 años. Entonces, se prestó atención a las relaciones entre el el "Clan Cantero" y el entorno de Correa, a quien Marcelo Tinelli consideró "el mejor del fútbol argentino".
Aparentemente, detrás de escena estaría involucrado Francisco Lapiana, alias "Pelado", que tiene 73 años y en su 2010 había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de hacer circular dinero apócrifo. Pero anteriormente, en 2008, se había presentado en un juzgado para elevar un reclamo por supuesta pertenencia de una parte del pase de Éver Banega, ex Boca.
Incluso, la Justicia maneja el dato que indica que en el clásico San Lorenzo 3 - Boca 0 del torneo pasado, cuando Correa justamente anotó uno de los goles, estuvieron en el Nuevo Gasómetro Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero", junto a Emanuel Chamorro y Mariano Salomón, todos con pedido de captura. Luego, hubo un diálogo entre Lapiana y "Monchi", transcripto en la foja 701 del expediente: "Qué golazo se mandó tu pupilo, eh", dice la voz del falsificador, quien también preguntó puntualmente por el rendimiento del mediapunta del elenco de Boedo.
"En las llamadas se aprecia que Lapiana y Machuca son una especie de socios en este tema y están tratando de manejar la carrera futbolística de un jugador de nombre Ángel y posible apellido Correa", explicaron desde la División Judicial de la Unidad Regional II.
Como consecuencia de todo esto, el Juez libró oficios a la Asociación del Fútbol Argentino y al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para obtener información sobre los derechos federativos de Correa y la identidad de su representante legal.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario