El conjunto de Matías Almeyda se impuso como local por 3 a 0 y se quedó con el invicto del puntero del campeonato. Los goles de Yeri, Domingo y Chávez llegaron en el complemento. Con esta victoria, ya son doce los partidos sin derrotas en el Florencio Sola y ahora lo separan solo dos puntos de la cima del certamen.
Entretenido partido el que disputaron Banfield y Defensa y Justicia en el Florencio Sola. El escolta y el puntero del campeonato respectivamente, estuvieron a la altura de las expectativas previa de los hinchas y regalaron un atractivo cotejo, en donde la paciencia y el ritmo sostenido de juego del dueño de casa le permitieron dejar los tres puntos en el estadio de Peña y Arenales.
Más allá de un primer tiempo en el que ambos equipo insinuaron más de lo que concretaron -con un pequeño dominio del estilista equipo de Diego Cocca que manejó mejor el balón desde los pies de Gonzalo Bustamante- los de Matías Almeyda dieron cuenta de una envidiable intensidad que entregó en el complemento su mejor versión.
Lo que durante los primeros 45 minutos pareció ser un cambio golpe por golpe, la visita lo sufrió en la segunda parte en donde se vio nuevamente un Banfield trabajando la presión alta y solidario en la recuperación a lo largo y a lo ancho del campo de juego.
Esta forma, ya una marca registrada del ciclo Almeyda, terminó justificando una inobjetable victoria ante el invicto de la B Nacional. El control de la pelota e individualidades que interpretan el libreto casi a la perfección, generan un “todo” que invita a la ilusión de su gente.
Nahuel Yeri, con un excelente gesto técnico, sacó un potente remate que se incrustó contra el palo derecho de Fernando Pellegrino y abrió el marcador. Nicolás Domingo, recogió un rebote en posición de centrodelantero y terminó definiendo de manera notable ante la salida del arquero de Varela. Por último, Andrés Chávez selló la goleada a pura potencia, corrida incluida, con remate bajo sobre la derecha del guardameta.
El Taladro cimienta sus ilusiones de Primera División desde la tranquilidad que ofrece Enrique Bologna y la última línea; el equilibrio y la distribución que encontró en Nicolás Domingo; el juego de Juan Cazares; y la fuerza de ataque del tridente que integran Chávez, Ricardo Noir y Santiago Salcedo -no participó del partido por estar suspendido-.
Paciencia, solidaridad y vocación ofensiva parecerían ser las principales herramientas de un equipo que sigue su marcha en el largo camino de la B Nacional y se anima a darle rienda suelta a ilusión, más allá de que aún quedan muchísimos capítulos más por escribir.
Síntesis del partido:
Banfield (3): Enrique Bologna, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda
Defensa y Justicia (0): Fernando Pellegrino, Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez, Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Gonzalo Bustamante, Claudio Guerra y Martín Lucero. DT: Diego Cocca
Goles: 54m Yeri (B), 79m Domingo (B) y 83m Chávez (B).
Amonestados: 22 Marcelo Benítez (DJ); 26 Nelson Acevedo (DJ); 34 Nicolás Tagliafico (B); 37 Gonzalo Bustamante (DJ); 40 Gonzalo Bettini (B); 71 Juan Martín Lucero (DJ); 82 Andrés Chávez (B); 87 Emir Faccioli (DJ).
Cambios: Todos en el segundo tiempo: Requena x Cazares (B), Brian Fernández x Bustamante (DJ), Terzaghi x Bertolo (B), Diego Martínez x Guerra (DJ), Diego Yacob x Acevedo (DJ) y Lihué Prichoda x Noir (B).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Florencio Sola.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario