viernes, 20 de septiembre de 2013

Citaron a Cantero por evasión, defraudación y lavado de dinero

El presidente de Independiente recibió una citación a indagatoria por parte del Juez  Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la causa de evasión y triangulación en el fútbol -por la que se investigan representantes, jugadores y dirigentes-, promovida por  causa la AFIP. Está sospechado por lavado de dinero, defraudación y evasión impositiva. Deberá presentarse el próximo 10 de octubre para efectuar su descargo. ¿Y ahora?El próximo jueves 10 de octubre, precisamente a las 10 de la mañana, Javier Cantero deberá prestar declaración indagatoria ante el Juez Federal Norberto Oyarbide, que investiga la causa de lavado, evasión y defraudación, por la que ya tuvieron que ponerse en regla varios representantes y jugadores, como el caso de Bottinelli.
¿Cuáles son las razones por las que deberá presentarse a esclarecer la situación? Supuestos delitos de defraudación, lavado de dinero y evasión fiscal son los puntos que "redoblaron la atención" de las autoridades de la AFIP y es por eso que montaron un seguimiento minucioso de sus movimientos, teniendo "pruebas" que mostrarían su participación en contra de la institución.
La mencionada citación también responde al marco de la investigación que lleva adelante la Agencia Federal de Ingresos Públicos desde hace un largo tiempo sobre los pases de los futbolistas, sus representantes y las triangulaciones en las transferencias, con "paraísos fiscales" de por medio.
Cantero, que "resiste" políticamente a la adversa realidad que transita el conjunto de Avellaneda, por primera vez en la historia en la Segunda División del fútbol argentino, ahora deberá brindar explicaciones convincentes al Juez, que entiende la causa que le "giró" la AFIP, para no agravar su situación particular.
En las próximas horas, según trascendió, se difundirá un comunicado oficial de prensa para aclarar la situación de la citación a indagatoria.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario