Con un golazo de Ignacio Piatti y otro de Juan Ignacio Cavallaro, el "Ciclón" pisó fuerte en el Cementerio de los Elefantes, superó en rendimiento al "Sabalero" y sacó "chapa" de candidato con el merecido 2 a 0. Después del pasaje a la final de la Copa Argentina, los de Boedo dan pelea en el campeonato y quedaron a una unidad de Newell's. Dirigió Fernando Echenique.
En el estadio Brigadier Estanislao López, por la octava fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe con los goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro. De esta forma, extendió su buen momento deportivo, que venía positivo por la clasificación a la final de la Copa Argentina, y se posicionó como el único escolta del líder Newell's, a una unidad de distancia.
El primer tiempo fue muy entretenido, con una superioridad evidente del "Ciclón", pese a que ambos elencos salieron al campo de juego con la idea de atacar. A través de la monopolización del balón (llegó a tenerla en un 65% de la duración del período inicial) y basado en los pelotazos cruzados para las corridas del "rapidito" Gonzalo Verón, el conjunto de Boedo creó varias situaciones de peligro ante la valla de Germán Montoya pero dejó al descubierto que le falta un "9" goleador, tras la lesión de Martín Cauteruccio.
Antes que los protagonistas pudieran acomodarse en el rectángulo del Cementerio de los Elefantes, a los 4' Juan Mercier tuvo el gol en sus pies luego de un desborde por la derecha de Verón, pero el pelotazo terminó en las piernas del ex golero de Vélez. Un rato más tarde, Ángel Correa mostró sus limitaciones para definir a la hora de enfrentar mano a mano al guardavallas local y falló otra inmejorable posibilidad de abrir el marcador a los 18'.
Con el correr del reloj, el "Sabalero" fue pisando fuerte ante las exigencias de su público y se aproximó en un par de ocasiones a Sebastián Torrico, sin demasiada suerte. La visita parecía sentir el desgaste de la primera media hora de acción y los dirigidos por Rubén Forestello merodearon la ventaja con las pelotas paradas y un disparo desde lejos de Luciano Leguizamón, que obligó la estirada del arquero "azulgrana". De todas maneras, faltaba profundidad para lograr el cometido del equipo.
Sin embargo, no hubo un avance más concreto que el generado desde la habilidad de Ignacio Piatti, quien se sacó de encima a Montoya, se preparó para empujarla al fondo del arco pero increíblemente lo erró, dejando la bola en la parte externa de la red. Hubiera sido un importante tanto en la finalización de los 45' iniciales, pero una vez más la mala puntería atentó contra los de Boedo.
El complemento fue bastante diferente, ya que ambos bajaron la intensidad y la dinámica para la búsqueda de los tres puntos. San Lorenzo, siempre con la pelota en su poder, hacía dos cosas bien: controlar a los delanteros del elenco santafesino y arrimarse a puro toque al área contraria. Pero, como solía ser costumbre en los últimos tiempos, le costaba encontrar la puntada final.
Fue entonces una genialidad de Piatti, a los 21', la llave para vencer a Montoya: un remate a distancia totalmente inatajable, por la potencia y la dirección del mismo. La "tropa" de Juan Antonio Pizzi hallaba de manera justa el primer tanto y, a esa altura, nadie podía discutirlo.
Lejos de conformarse y replegarse para defender lo conseguido, el "Ciclón" continuó yendo al frente por más, ahora con las facilidades brindadas por la última línea "rojinegra", algo lógico como consecuencia del desesperado intento de exteriorizar una reacción que pudiera dar vuelta la historia. Entonces, a los 27', el ingresado Héctor Villalba corrió hasta el fondo, ejecutó el famoso "centro de la muerte" y apareció Juan Ignacio Cavallaro, otro que saltó desde el banco, para liquidar el encuentro en Santa Fe.
Mientras el elenco del "Yagui" Forestello chocaba contra sus limitaciones, pero también contra una firme dupla de centrales conformada por Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti, la tranquilidad era un "punto" favorable para los "azulgranas", que llevan cuatro presentaciones sin caídas. Con el pitazo de Fernando Echenique, los jugadores alzaron los brazos para celebrar una de esas victorias que permiten sacar "chapa" de candidato, conscientes de que se ubican otra vez como escoltas absolutos de la "Lepra".
FORMACIONES:
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Brigadier Estanislao López.
Televisa: América.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario