jueves, 5 de septiembre de 2013

¿ Silva Vs Riquelme ?

Santiago Silva habló de lo que fue su paso por el 'Xeneize' y el complicado vestuario: "En un grupo donde hay figuras se hace más difícil la cosa. Lo de los Falcionistas y Riquelmistas se dio así, pero adentro de la cancha siempre se tira para el mismo lado". En tanto, el 'Tanque' aseguró: "Estar en Boca fue lo máximo para mí"
Si bien el clima que se respira actualmente en Boca es por demás distendido y muchas risas se pueden apreciar los entrenamientos, prácticamente nada de esto había el pasado semestre. Ante la falta de resultados, mucho se había comenzado a hablar de una importante división en el vestuario (el plantel estaba dividido entre los que respaldaban al ex DT, Julio Falcioni; y los que se estaban junto al referente del equipo, Juan Román Riquelme, quien se sumó al equipo sin hacer pretemporada y luego de haber asegurado que no usaría más la camiseta 'Azul y Oro').
Ese tenso ambiente generó que algunos jugadores decidieran dar por culminado su ciclo en el 'Xeneize' y pidieran por una salida. Entre ellos, uno de los que se alejó fue Santiago Silva, quien manifestó: "Lo de los Falcionistas y Riquelmistas se dio así, pero cuando uno está adentro de la cancha trata de tirar para el mismo lado. En Boca hay estrellas y cuando hay estrellas uno es más celoso que el otro. Yo no era amigo de todos, pero sí todos tenemos el concepto de tirar para el mismo lado. El día a día era normal, es un grupo donde obviamente hay figuras y cuando hay figuras se hace un poquito más difícil la cosa".
"El tema de los Falcionistas fue un tema que por ahí a mí me tocó que haya sido entrenador mío y dio la casualidad que él nos pidió y estuvimos en el club. Se dio por eso, después se hablan muchas cosas por la magnitud que tiene Boca", manifestó el uruguayo en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports. Y agregó: "Hay que estar preparado. Boca es lo que es por lo que ganó y todas las figuras e ídolos que hay. No cualquiera puede jugar en Boca, hay que tener personalidad y carácter porque jugar en la Bombonera no es para cualquiera".
Pese a estas sinceras palabras del 'Tanque', no anduvo con rodeos al momento de aceptar: "Yo siempre voy a recomendar a cualquiera que vayan porque es Boca. Estar en Boca fue lo máximo para mí, es un equipo que está acostumbrado a ganar y los últimos semestres no se le ha dado tanto de ganar como estaba acostumbrado, pero Boca es el más grande".
"Lanús hizo el esfuerzo para que estuviera hoy donde estoy. Hubieron muchos rumores pero estoy acá contento y feliz. Bien con todo el mundo no puedo estar. Me ha tocado estar en varios equipos, me tocó ganar algunas cosas en algunos clubes. Tengo mucho respeto y cariño por los equipos en que he estado", aseguró el 'charrúa' al ser consultado por su pasado en el 'Taladro'. Y agregó: "Viví cosas hermosas en Banfield y ojalá pueda vivir cosas mejores en Lanús. No puedo estar bien con todo el mundo".
Mientras que concluyó refiriéndose a sus nuevos objetivos individuales y grupales: "A Lanús le falta la frutilla de la torta, el campeonato, vienen haciendo las cosas bien hace varios semestres y hemos venido con algunos jugadores para aportarle por momentos la experiencia de haber ganado algo. Viene muy bien encaminado, pero hay que seguir peleándola. Hay una idea de juego que es lo más importante. Yo quiero ser goleador del campeonato. Hay que sumar, primero para el grupo y después para uno".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario