All Boys, con un 'doblete' de Matos (goleador del torneo) en el primer tiempo, lo ganaba bien. Pero el "Granate", con un enorme complemento, lo dio vuelta (dos de Silva y uno de Acosta), se quedó con el triunfo por 3-2 y se puso a un punto del líder Newell`s (jugará el lunes). Por su parte, con este resultado, el "Albo" quedó al borde del descenso. El árbitro fue Mauro Vigliano.
De arranque, así golpeó All Boys las ilusiones de Lanús. A los dos minutos, una volea de Mauro Matos sacudió a todos; pero esto fue un simple aviso. A los cinco, Luciano Balbi empujó a Agustín Torassa dentro del área, éste se tiró y el árbitro no dudó en comprar y cobrar penal, el cual Matos capitalizó en gol.
Mientras el "Granate" aún seguía sacudido por el tanto, los de Floresta no paraban e iban por más. Y tuvieron su premio. Agustín Torassa se escapaba y Balbi, de flojísima tarde, lo bajó de atrás. De esa falta, el "Albo" desempolvó una de las jugadas preparadas del "Emperador": gran cortina en el centro para que Matos se filtre y defina con un certero cabezazo.
Los de Guillermo Barros Schelotto no encontraban los caminos y recién lograron contestar mediante un testazo de Santiago Silva que Nicolás Cambiasso envió al córner. Igualmente, la cosa pudo haber sido peor para los del "Sur", quienes se guardaron varios jugadores pensando en la Copa. Otra pelota del 'laboratorio' de Falcioni casi aumenta el marcador, pero el envío de Carlos Castiglione se fue por arriba
En el complemento, el "Mellizo" metió mano: sacó a Balbi, retrocedió a Nicolás Pasquini y mandó a la cancha al "Marciano" Ortiz. Esto, le dio resultados de manera inmediata a Lanús. Lo tuvo el "Pelado" y Pereyra Díaz, pero ambos chocaron con el portero local. Igualmente, pasado los cinco minutos, tras una buena jugada colectiva (más de 12 toques), Silva la mandó al fondo de la red.
Entonado por el descuento y obligados a tener que revertir la cuestión, el "Granate" fue por más. Por arriba, por abajo, desde afuera, de pelota parada, por todas las vías lo buscaron los de los Barros Schelotto. Y tanto esfuerzo tuvo su merecida recompensa.
Primero, mediante una gran jugada que se 'inventó' Silva y con mejor resolución. La aguantó con guapeza, eludió con un lujo a un rival y luego la mandó a guardar con un exquisito remate desde lejos del área. Luego, con una dosis de la propia medicina de Falcioni: pelota parada, Izquierdoz la bajó al medio y Lautaro Acosta sólo la tuvo que empujar.
Con este resultado, los comandados por el "Mellizo", gran demostración de carácter mediante, se quedaron con un triunfazo que mantiene vivas sus ilusiones de poder pelear hasta el final el Inicial, ya que deberá enfrentar Boca y Newell`s en las últimas dos jornadas. Ah, en el medio deberá disputar la semifinal de la Sudamericana (hoy guardó algunos jugadores) ante Libertad. El primer partido será este jueves, en Paraguay.
Por su parte, All Boys pecó de la mezquindad de su entrenador con los cambios y cayó por primera vez de local. Además, debido a esta caída, quedó nuevamente al borde de caer en zona de descenso.
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Nehuén Paz; Agustín Torassa, Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT: Julio César Falcioni.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Islas Malvinas.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan
0 comentarios:
Publicar un comentario