La Lepra se impuso 3 a 1 sobre el Verde y así alcanzó los 14 partidos sin perder. Los goles fueron de Pérez, García y Rossi.
Sarmiento volvió a perder, y no se puede hablar mucho del partido. Independiente Rivadavia fue justo ganador en la noche mendocina, y eso que arrancó perdiendo. Una realidad que duele en el corazón del hincha Verde, pero mucho más en el jugador, que es el primero que lo siente. Nueve partidos sin festejar, algo que no es costumbre en el elenco de Junín. ¿Qué hacer? ¿Qué decir, pensar o corregir? Se dirá que es la mala suerte, pero eso muy pocas veces influye en el fútbol. Cuando las ideas están pero no se plasman bien en el campo de juego, es difícil lograr lo imposible. Y más si el rival hace 13 partidos que no pierde, y con éste son 14.
Un encuentro que tuvo de todo. Sarmiento volvió al gol luego de 537 minutos (último: Daniel Delgado en la derrota contra Instituto 2-1) gracias a Marcelo Mosset. Un defensor que había perdido el lugar, lo recuperó con actuaciones regulares y respondió. Era el 1 a 0, algarabia desde Junín y en los que viajaron a defender la camiseta Verde. A los 19 minutos ya ganaba. Pero todo en pasado, porque la felicidad duró 20 minutos. Ese cabezazo del Tato se eclipsó cuando Independiente Rivadavia logró el empate: Ezequiel Pérez, aquel jugador que Roberto Trotta metió por Cardozo justo para este partido. ¿Cómo? De tiro libre, nada que hacer para Lucas Ischuk. El primer tiempo finalizó 1-1, donde las sonrisas, no tan demostrativas, estaban en los jugadores locales.
¿Cuál pudo ser la clave para que de arrancar ganando se lo empataron a Sarmiento? La lesión de Franco Coria. A los 14, el defensor salió, no pisaba bien, e ingresó Mauricio Ferradas. No, El Mauri no jugó de zaguero, lo hizo Yamil Garnier. Eso modificó el planteo: pasó del 4-4-2 al 4-3-3. Es decir, perdida en el mediocampo y más espacio para La Lepra.
Durante el complemento la presión, el juego y las llegadas eran de los azules. Los verdes no podían ante los de Trotta, y cuando cortaban se les complicaba en la finalización de la jugada. Ante esto, Fuentes pensó y metió a Juan Manuel Azil por Díaz. Es decir, volver al 4-4-2, pero ya usó dos cambios y sólo le restaba uno. La situación ameritaba firmar por el 1 a 1.
Lucas Ischuk fue protagonista de que no entren más balones. Algunas las tapó, otras pasaron cerca, pero el ataque fue constante. Todo bien hasta que a los 26 del segundo tiempo en una rápida salida cometió penal: derribó a a Javier Rossi (entró en el complemento). Walter García, de gran pegada, no falló: 2 a 1. Ante esto, Fernando Coniglio por Córdoba, es decir, jugador por jugador. Se arriesga Sarmiento en atacar, no quedaba otra. Pero atrás… sufría. ¿Tuvo alguna clara? Sí, Ramiro López la bajó para Azil, a los 40, pero el lateral devenido en volante no pudo definir. Se acercaban los 45, más presión y otra caída.
Y de tanto ir, a veces desordenado, llegó el tercero. Salida rápida donde Javier Rossi decretó una nueva derrota. La Lepra fue letal en Mendoza.
Lo destacado fue la vuelta al gol, tras 537 minutos, pero la imagen en cancha dejó mucho que desear. ¿Táctico? No. Tanto Lippi, como Burela y ahora Fuentes probaron, pero no es ese el tema. ¿De rendimiento? Sí, pero también vinculado a lo psicológico. Buscar algo y nunca alcanzarlo te deprime, o genera estrés y cuando estás cerca te apuras por tenerlo. Y eso no debe pasarle al Verde, pero los jugadores deben saberlo.
Se viene Huracán, en Junín. El Globo viene en alza, venció a Banfield y a Villa San Carlos. Sarmiento deberá pincharlo, sino los promedios apareceran en las mentes de cada uno y no sólo se verá la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Independiente R. (3): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Jonathan Pérez , Martín Gómez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Sarmiento (1): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Franco Coria y Fernando González; Ramiro López, Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: 19PT Mosset (S). 39PT Pérez, 26ST García (penal) y 46ST Rossi (I).
Amonestados: Fernando González y Lucas Ischuk (S).
Cambios: Javier Rossi por Diego G. Vera, Rodrigo Gutiérrez por Ezequiel Pérez y Federico Guerra por Martín Gómez (I). Mauricio Ferradas por Franco Coria, Juan Manuel Azil por Matías Díaz y Fernando Coniglio por Jorge Córdoba (S).
Incidencias: A los 26ST Ischuk le cometió un penal a Rossi. García ejecutó y anotó para el local.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Bautista Gargantini.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan
0 comentarios:
Publicar un comentario