El ex futbolista francés Michel Platini dijo que disputar un Mundial en medio de los problemas políticos de la Argentina fue mucho más difícil que el agobiante calor de España o la altitud de México.
El francés jugó en tres torneos consecutivos entre 1978 y 1986 y dijo que su primer Mundial se destacaba como el más complicado.
"El más difícil fue el de 1978 porque, políticamente, no fue fácil ir y jugar en Argentina", dijo el presidente de la UEFA a periodistas. "Había mucha presión de la inteligencia francesa y mucha gente no quería que fuéramos a jugar", agregó.
Al igual que en muchos países, existía en Francia una presión para boicotear el Mundial en protesta contra el Gobierno militar. "Fue el Mundial más complicado, tenía apenas 20 años en ese momento y no sabía qué responderle a los periodistas", dijo Platini.
En el Mundial 1978, Francia estaba en el Grupo de la Argentina y quedó eliminado en primera rueda; ante la selección perdió 2 a 1 en la cancha de River
También recordó que Francia y Hungría llegaron para su último partido del grupo en Mar del Plata vistiendo camisetas blancas y que el encuentro debió retrasarse por una hora mientras buscaban alternativas. Al final Francia pidió prestadas camisetas a Kimberley.
Platini lideró luego a Francia en el Mundial de 1982 en España y en México 1986, torneos en los que los galos perdieron contra Alemania Occidental en las semifinales.
"En México, jugamos al mediodía, con 30 grados y a una altura de 2.800 metros, pero estábamos tan felices de estar en el Mundial que le restamos importancia", comentó.
Platini dijo que no piensa que las altas temperaturas sean un problema para los equipos del Mundial de este año en Brasil, donde varios partidos se jugarán al mediodía en sedes con temperaturas tropicales.
0 comentarios:
Publicar un comentario