Morelia logró imponerse en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores, al derrotar 2-1 a Independiente de Santa Fe en el Estadio Morelos.
Los Monarcas se fueron arriba en el marcador a través de Héctor Mancilla al minuto 27, cuando Armando Zamorano lo asistió, y con el olfato goleador del chileno, mandó el balón al fondo del arco.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo, Morelia comenzó a generar llegadas con gran insistencia, eso provocó que Independiente estuviera en propio campo defendiendo, no tenían la pelota, Camilo Vargas, portero de los visitantes, marcó la diferencia en diversas ocasiones salvando a su equipo que bien pudo tener desventaja de 2 ó 3 goles en la primera mitad.
Para el complemento, Morelia, se veía con mayor confianza y no le prestaban la pelota al equipo rival, el tiempo transcurría, un aliado más del equipo azteca que buscaba incrementar su ventaja.
Independiente, tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro al minuto 58’, en un contra golpe que no supieron aprovechar y terminó con un tiro al arco que se fue muy desviado del arco de Monarcas.
El segundo tanto de Morelia llegó a la mitad de la parte complementaria, en una jugada donde Armando Zamorano recibió la pelota en el borde del área, el volante hizo un gran amague, dejó en el camino al defensor central de Independiente, ingresó al área y quedó sólo frente al portero Camilo Vargas definiendo a ras de pasto para poner el 2 a 0.
No se cayeron los colombianos y fueron por un gol que de visitante siempre sirve para la revancha y a los 75' el árbitro Juan Soto decretó una pena máxima sobre Cuero; sin embargo, Omar Pérez no lo pudo cambiar por gol tras una buena parada de Rodríguez.
Ya en la recta final, Pérez tendría una oportunidad a través de una falta a unos centímetros fuera del área; el ex Boca Juniors sacó un zapatazo al poste de Rodríguez, quien no reaccionó a tiempo.
La serie sigue viva para ambos equipos, quienes jugarán la vuelta en el Campín de Colombia el próximo 4 de febrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario