Oriente Petrolero venció por la mínima diferencia a Nacional de Montevideo en un partido disputado a 400 metros de altura en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, donde supo controlar el balón y encontrar los errores de un rival que deberá sacar revertir la situación en su casa el próximo 4 de febrero, si quiere clasificar al grupo 6 de la Copa Libertadores, donde esperan Newell's Old Boys, Grêmio de Porto Alegre, y Atlético Nacional.
La cancha no estaba en las mejores condiciones por culpa de la lluvia, y muchos balones quedaron por el camino, pero en líneas generales fue un entretenido partido que supo disputar y muy bien el dueño de casa, que desde el comienzo trató de dominar el balón, entanto Nacional apelaba a la velocidad para ingresar al área, pero descuidaba la línea defensiva, algo que los pupilos de Tabaré Silva notaron con rapidez.
Antes del primer cuarto de hora, se sucedieron las dos jugadas más claras del dueño de casa, donde debió intervenir Munúa, y cerca de los 25, ya cuando los dominadores eran los tricolores, un cabezazo de Iván Alonso puso en peligro, por primera vez, la portería defendida por Carlos Arias.
Los de Pelusso habían crecido ampliamente, pero continuaban descuidando la defensa y en uno de los tantos errores cometidos, a los 33 minutos llegó el gol que acabó siendo el único del partido, cuando Gualberto Mojica definió con un derechazo fenomenal, tras un pase de Juan Quero.
Nacional intentó lograr el empate rápidamente, pero el dueño de casa volvió a apoderarse del balón, algo que perpetuó hasta el complemento, donde continuó apelando a la velocidad, y logrando la profundidad necesária para complicar el arco defendido por Munúa quien fue exigido en más de una ocasión.
Pero con el correr de los minutos los uruguayos llegó el mejor momento de los tricolores, que fue ya con el jóven Pereiro en cancha, recuperaron la velocidad, y a pesar de que continuaban los errores por el sector central de la zaga, lograban acosar mucho más al arquero de un Oriente Petrolero que ya se encontraba replegado, tratando de aguantar la ventaja.
La visita tuvo varias ocasiones para lograr el empate aun en los últimos minutos, cuando todos lanzaban directamente a la cabeza o los pies de Iván Alonso, pero el partido se fue sin más gritos de gol y el equipo que viaja con ventaja a Montevideo es el Oriente Petrolero de Bolivia.
0 comentarios:
Publicar un comentario