Luego de un 2013 para el olvido desde el punto de vista de los resultados futbolísticos y las lesiones de los integrantes del plantel, Carlos Bianchi y todo Boca sabe que lo fundamental será repuntar en este nuevo año, pelear el campeonato y volver a participar de las copas internacionales. Sin embargo, nadie puede pasar por alto la validez de los Superclásicos de verano ante River, siendo la primera función de las tres mañana en Mar del Plata, desde las 22.10.
Es cierto que el "Xeneize" comenzó su labor en los certámenes amistosos con una derrota 1-0 ante Estudiantes en la mencionada localidad balnearia, pero la principal preocupación para el "Virrey" tuvo sus cimientos en la lesión sufrida por Claudio Riaño, el reemplazante natural de Emmanuel Gigliotti. El ex San Martín de San Juan, titular ante el "Pincha", padece una distensión en el bíceps femoral izquierdo (zafó del desgarro) y no irá ni siquiera al banco de suplentes contra el "Millonario".
No obstante, lo peor se conoció esta mañana: el parte médico oficial del club anunció que Joel Acosta sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante la práctica de ayer por la tarde. Se le hicieron los estudios correspondientes y se comprobó la gravedad de la lesión, que lo sacará un tiempo prolongado de las canchas (entre 6 y 8 meses). Al mismo tiempo, se definió que la semana que viene será intervenido quirúrgicamente y de esa manera el "Xeneize" podría acceder a un tercer cupo de refuerzo.
Más allá de ese contratiempo que hizo recordar a todos los inconvenientes que se sucedieron en el pasado en reiteradas ocasiones, Bianchi tiene delineada la formación que enfrentará a los "Primos" desde hace unos cuantos días, con mayoría de titulares, para aceitar el funcionamiento de un dibujo táctico 4-2-3-1 que estrenará en esta nueva "temporada": en la práctica de ayer se impuso 1-0 sobre los relevos con un gol de Juan Manuel Sánchez Miño y conformó al DT.
Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti son los elegidos por Bianchi para iniciar el camino ante los de Núñez con el pie derecho (los otros duelos serán el sábado 25 en la provincia de Córdoba y el 1° de febrero en Mendoza, antes del debut en el Torneo Final).
Por su parte, Juan Román Riquelme continúa evolucionando favorablemente del desgarro en el aductor izquierdo: desde el momento de la lesión ante All Boys (24 de noviembre), pasaron 54 días de los "45 a 60" que necesitaría en ídolo para ponerse en condiciones de trabajar a la par del resto. Aunque todavía no se sumó a los ejercicios con la misma intensidad que el resto de sus compañeros, la zona afectada cicatrizó como se esperaba y hasta el propio Bianchi comentó que podría jugar el "Súper" de Cuyo, a una semana del estreno en el campeonato.
En tanto, Cristian Erbes viajaría mañana a España para cerrar su venta al Betis (al club le quedarán 1.257.000 euros por el 50% de la ficha) y el "Burrito" Martínez expresó que pretende permanecer en el equipo, cuando se hablaba de una posible transferencia a Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario