La historia de Gerardo Martino con el Barcelona aún no se ha acabado. El entrenador argentino, que aún tiene un año de contrato, ha recibido en los últimos días el respaldo del club a través de Andoni Zubizarreta, quien le ha trasladado el deseo de la Directiva: continuidad y nuevo proyecto en sus manos.
En el encuentro, Martino hizo balance de la temporada ante el director deportivo y no escondió lo que ha manifestado públicamente: no se han cumplido los objetivos, aunque aún queden opciones matemáticas de pelear por la Liga. Zubizarreta expresó que es cierto que en el Barcelona las expectativas siempre son altísimas, pero que se había tratado de una temporada atípica en la que el entrenador argentino no había tenido responsabilidad alguna.
El plan del club es asegurar en primer lugar la continuidad de Lionel Messi y acometer después la profunda renovación de la plantilla. La marcha de varios pesos pesados obligará a no escatimar en gastos, como se hizo en temporadas anteriores. En ese apartado se quiere contar con la supervisión del técnico.
También tendrá responsabilidad en el diseño del cuerpo técnico. Las especiales circunstancias de esta temporada, con varias posiciones del cuerpo técnico duplicadas, Aunque no han trascendido, durante la temporada se han producido conflictos por la diferente visión del trabajo entre dos equipos tan diferentes como el que trajo El Tata y el que permaneció tras la marcha de Vilanova.
Mercado complicado
Martino es autocrítico con su labor al frente del primer equipo azulgrana. Cree que muchas cosas se debieron hacer de otra manera, y a ello ayudaría el diseño de una pretemporada normal en la que se pueda trabajar con el grupo desde prácticamente el inicio. Eso permitiría un nuevo inicio con el técnico argentino como nexo con el grueso de la plantilla, un núcleo duro que no se va a mover.
Influye también que en los primeros contactos con el mercado no hay técnico que garantice el éxito y que esté disponible la próxima temporada. Los entrenadores que están más solicitados no tienen intención de abandonar sus clubes, o no han respondido satisfactoriamente a los guiños azulgranas (Klopp). Otros, como Ernesto Valverde o Luis Enrique, señalados por Zubi en el primer caso y parte de la Directiva en el segundo, ofrecen un riesgo alto. Y todos saben que un mal año volcaría las protestas de la afición sobre el palco del Camp Nou.
F : Marca
0 comentarios:
Publicar un comentario