El técnico Luis Medero dijo que los refuerzos le van a dar mayor volumen de fútbol, y que entre el tercer y cuarto amistoso ya van a ir definiendo el equipo. En tal sentido precisó que las variantes en cuanto a nombres y tácticas no serán muchas, porque ya existe una base.
Boca Unidos se viene preparando intensamente para lo que será la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, prevista para la primera semana de febrero. Tras las vacaciones, el plantel retornó a los entrenamientos el 5 de enero, llevando hasta el sábado pasado nueve días de pretemporada.
Uno de sus técnicos, Luis Medero, comentó que los trabajos “se están desarrollando bien, como pensábamos. Luego de unos días de adaptación, la semana que pasó el trabajo se hizo más intenso en lo físico que en lo técnico táctico. Ahora vamos a tener que ir reduciendo las cargas, así que haremos incapié en lo físico técnico con pelota, como para ir aflojando, pensando en llegar de la mejor manera para el amistoso del próximo viernes y los sucesivos que tendremos”.
El primer partido de preparación, el “aurirrojo” lo jugará ante Crucero del Norte en Misiones, mientras que los restantes serán en Asunción ante tres equipos de la primera división del fútbol paraguayo. Al respecto, el integrante de la dupla técnica junto a Claudio Marini, dijo que los partidos de preparación son “importantes para ver de a poco como están los jugadores. Yo creo que entre el tercer y cuarto amistoso ya vamos a ir definiendo el equipo. Está claro que tenemos una base, en todo sentido, así que no creo que vayan a ver muchas modificaciones”.
Para encarar la segunda parte del certamen, Boca Unidos logró sumar como refuerzos a los volantes ofensivos Patricio Pérez y Luis Lagrutta. “En un principio estaba la posibilidad de Raymonda, pero estos dos chicos que llegaron se encontraban entre los jugadores que le habíamos sugerido al presidente como posibles refuerzos, así que estamos muy conformes, ya que tienen buen pie, son rápidos y nos pueden aportar algo más de fútbol” indicó el entrenador.
Boca Unidos ocupa la quinta posición del torneo de la B Nacional, con 29 puntos, muy cerca de Quilmes (30) y Rosario Central (31), conjuntos que se encuentran en lugares de Promoción. Medero aclaró que “el equipo que terminó jugando (el año pasado) estaba bien, pero uno tiene que ser autoexigente y tratar de crecer siempre. Creemos que tenemos que seguir mejorando para mantenernos en la pelea”.
Finalmente, y en relación a la lesión del arquero titular y capitán del equipo, Gastón Sessa, quien se desgarró en el segundo entrenamiento luego de volver de vacaciones, el entrenador se mostró confiado en que podrá estar cuando Boca Unidos visite a Independiente Rivadavia en Mendoza, por la decimonovena y última fecha de la primera rueda. “Creemos que va a llegar bien para el reinicio, porque se está recuperando favorablemente. Lo que pasa es que cuando se dice 21 días, parecería como que el jugador va a estar parado todo ese tiempo, pero no es así. Está trabajando de manera diferenciada, y ya a los quince días puede comenzar a intensificar en lo físico. No se si va a ser incluído o no en los amistosos, puede ser en los últimos partidos, vamos a ver, tampoco lo vamos a apurar” manifestó.
Fuente : http://www.interiorfutbolero.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario