Federico León, con pasado por la cantera de Boca, no arruga: “En la cancha vamos a ser 11 contra 11”.
No salió porque es León”. Para tener un magnitud de lo que significa Federico León para este Almirante Brown basta con repasar las palabras de Blas Giunta luego de un partido donde el defensor terminó muy golpeado. El chaqueño se metió en el corazón del hincha por su entrega y su despliegue. Es el jugador más regular del equipo y se prepara para un partido que para él tiene un condimento extra por su pasado futbolístico: estuvo 11 años en las Inferiores de Boca, con compañeros como Carlitos Tevez o Pablo Ledesma. Alternó entre los planteles de Primera y Reserva con Bianchi, Brindisi y Benítez, y hasta vivió desde el banco de suplentes un triunfo en un superclásico del verano 2005.
-¿Ahora le querés ganar a River desde adentro?
-Es un partido muy importante para la institución y para nosotros también, para cerrar la primera rueda bien arriba. Estamos en una posición expectante, a la que llegamos con trabajo, con la unión del equipo dentro de la cancha y afuera. Y ésa será la norma con la que lucharemos el domingo: todos unidos, tirando para adelante.
-¿Es especial para vos enfrentar a River por tu pasado en las Inferiores de Boca?
-Sí, es verdad, tuve la oportunidad de crecer como futbolista en ese club, pero este partido es especial para todos nosotros porque queremos seguir progresando y llevar al club lo más arriba posible.
-¿Cómo te imaginás el partido en Casanova?
-Conocemos al rival, sabemos las virtudes que tiene como equipo. Ya lo analizamos y vamos a trabajar para contrarrestarlo.
-¿Te ves peleando con Cavenaghi, el Chori y Funes Mori en el fondo?
-No hay dudas del nombre que tiene cada uno y de lo que son como delanteros, pero adentro de la cancha vamos a ser 11 contra 11 durante 90 minutos. Y la pelotita hay que jugarla y ganarla. Desde nuestro humilde lugar rendiremos al máximo e intentaremos superarlos en la cancha.
-¿Los favorece ser locales en su cancha?
-Sí, es clave jugar en nuestra cancha, que es nuestra casa, y con la hinchada de Almirante alentándonos.
-Caruso Lombardi declaró que la primera patada de Nievas iba a ir al cuello del rival. ¿Pensás que será tan áspero el cruce con River? -Yo creo que cada uno va a dar el máximo desde el lugar que le toque estar. Va a ser duro porque ellos tienen sus virtudes y sus objetivos. Pero a nosotros no nos interesa el nombre del rival, sino que lo importante es que cada uno de nosotros salga a la cancha y cumpla con la función que le dé el técnico.
Fuente: Ole
0 comentarios:
Publicar un comentario