Luego de haber logrado un triunfo importantísimo, el primero desde que asumió como entrenador, frente a Argentinos Juniors, el “Rojo” recobró las esperanzas de poder continuar en la máxima categoría del fútbol argentino. Así como reintegró a todos los jugadores, incluso los que habían sido ‘borrados’ por Gallego, para ir en busca de la salvación, ahora Miguel Brindisi integró a su cuerpo de trabajo a un ‘particular’ ayudante de campo.
Carlos Retegui es la persona en cuestión. El “Chapa”, conocido popularmente, es un ex jugador y entrenador de la selección de hockey sobre césped. Como jugador integró la selección durante 17 años (1989-2006), incluyendo tres juegos olímpicos consecutivos, ganó dos medallas de oro (1991 y 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos.
Como entrenador sucedió a Sergio Vigil en 2008, en el seleccionado masculino de hockey y un año posterior (2009) sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, seleccionado femenino argentino, logrando el campeonato del mundo 2010 disputado en nuestro país.
“Carlitos (Retegui) es un capo que nos está dando una mano con los videos nuestros y de los rivales”, dijo Miguel Brindisi en declaraciones con Radio 9. Así explicó la función de este nuevo integrante del cuerpo técnico, que por su amistad con el técnico de Independiente decidió acercarse a colaborar con su visión tacticista y además brindará charlas técnicas.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario