En los encuentros correspondientes a las semifinales, el equipo luso superó 3-1 al Fenerbahce, con un tanto de Gaitán, y pese a la caída 1-0 en Turquía, pasó a la ronda final. También fueron titulares Garay, Enzo Pérez y Salvio, Aimar estuvo en el banco. Por su parte, los londinenses volvieron a imponerse por 3-1 (en la ida también lo hicieron por 2-1) y cerraron sin problemas la clasificación ante el Basel de Gastón Sauro. Ambos elencos protagonizarán el partido cúlmine el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda.Lisboa y Londres fueron las ciudades que se vistieron de gala para albergar la disputa de dos partidos de primer nivel que definieron el futuro de la Europa League, el segundo certamen en importancia de clubes del Viejo Continente. Benfica-Fenerbahce y Chelsea-Basel cerraron las semifinales y se conocieron los elencos que llevarán a cabo el partido cúlmine el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda.
El cuadro luso que integran Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Pablo Aimar (estuvo en el banco) expuso sus urgencias y obligaciones en el Estadio Da Luz, luego de la caída 1-0 hace siete días. Comenzó ganando el local con gol del ex Boca Gaitán, pero los turcos le metieron suspenso con el tanto de Kuyt de penal. Dos goles necesitaban los portugueses para pasar y finalmente llegaron por intermedio de Oscar Cardozo lograron meterse por primera vez en su historia en una cita de semejante magnitud deportiva.
Del otro lado, más allá de que la serie parecía abierta, el tanto del Basel sorprendió a "The Blues", que a partir de ahí reaccionó y sacó adelante un partido intenso. En Stamford Bridge la visita se puso en ventaja con gol de Salah, en el cierre de la primera etapa. Hasta ahí, por el 2-1 sufrido en la ida, los suizos necesitaban un gol más. Sin embargo, llegaron los tantos ingleses, por intermedio del 'Niño' Torres, Moses y David Luiz y la serie quedó sellada.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@plugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario